Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riobamba inaugura los IV Juegos Nacionales Juveniles

Riobamba inaugura los IV Juegos Nacionales Juveniles
23 de agosto de 2013 - 00:00

Riobamba alberga desde hoy a más de 4.000 deportistas de todo el país que competirán en los IV Juegos Nacionales Juveniles.  

El evento, que se inaugurará en el estadio Olímpico de la ciudad, estará cargado de luces, arte y música, todo gracias al aporte de la Federación Deportiva de Chimborazo y Ministerio del Deporte, que invirtieron  cerca de $ 1,3 millones para la realización de la competencia.

Dentro del presupuesto se consiguió  cubrir el  hospedaje, alimentación, pruebas de antidopaje, hidratación, honorarios de jueces y gastos varios.  

Riobamba ocupa un lugar especial en la historia del deporte nacional y de la provincia de Chimborazo, ya que en esa ciudad se efectuaron, en 1926, las primeras olimpiadas del Ecuador, que luego dejaron de organizarse.          

En esta ocasión los cantones Alausí, Colta y Guano serán las subsedes de los Juegos, que albergarán ramas deportivas como: el ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, escalada, fútbol, karate, judo, taekwondo, lucha, levantamiento de pesas, patinaje, natación, triatlón, tenis de mesa y voleibol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media