Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reeditan la final del campeonato 2011

Reeditan la final del campeonato 2011
28 de marzo de 2012 - 00:00

Para Enner Valencia esta temporada es una de las mejores de su carrera (debutó en 2010), pues en lo que va del torneo (se han jugado 8 fechas) ha marcado tres goles y se ha consagrado como pieza fundamental en el equipo que dirige Marcelo Fleitas. Esta noche (18:00) el volante saltará como titular ante el Deportivo Quito, en el estadio Capwell.    

Valencia, quien marcó el tercer gol en la victoria (3-0) que consiguió Emelec, de visita, en la fecha anterior ante Deportivo Cuenca, indicó que este cotejo ante los “chullas” es importante debido a que se juegan su permanencia en la punta (marchan primeros con 13 puntos (+5).

“Si ganamos  nos mantendremos en lo más alto de la tabla y ese es el objetivo que nos hemos planteado, pues anhelamos clasificar directamente a la final del campeonato local”, comentó. 

Asimismo, Enner sostuvo que este duelo ante los quiteños será especial, pues el año anterior cayeron en las dos finales. “Sabemos cómo juegan ellos. Esta es la primera vez que nos volvemos a enfrentar luego de aquella final. Lastimosamente, no pudimos ganar el título, pero eso quedó atrás y ahora solo nos toca concentrarnos en el partido de mañana (hoy)”.

El jugador “millonario” confesó que se ha propuesto anotarle al cuadro de la “Plaza del Teatro”, pues se ha trazado una meta: “terminar como goleador del campeonato”.

“Ojalá las cosas salgan como uno lo planifica. Ellos (Deportivo Quito) imprimirán un juego de mucha marca, pero nosotros hemos trabajado para romper el esquema del rival;  ojalá yo  pueda anotar”.

Sobre los jugadores del cuadro capitalino, Enner sostuvo que deberán   tener mucho cuidado con lo que pueda hacer Fidel Martínez, debido a que es un delantero que en la primera oportunidad que tiene “la manda a guardar”.

“A Fidel lo conozco porque compartimos en la selección que participó en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Es muy habilidoso, para muestra nada más el gol que nos hizo en la final que se jugó acá en el Capwell, sin embargo, estoy seguro de  que esta vez nuestra  defensa no lo dejará hacer ni una”, señaló, soltando una carcajada. 

Por otra parte, sobre la participación de Emelec en  Libertadores, Valencia se mostró con esperanzas, debido a que, indicó,  el equipo tiene la mira puesta en clasificar a octavos de final. “Todavía no nos damos por vencidos, aunque el panorama se haya complicado,  pues dependemos de otros resultados”.

Fleitas con varias bajas

Para el duelo de esta noche ante los “chullas”, el estratega Marcelo Fleitas no podrá contar con el volante manabita Efrén Mera, quien ante el Cuenca marcó su segundo gol con la camiseta azul -el primero lo hizo ante Técnico Universitario-.

Según Fleitas, el “Cachorro” no será considerado, pues padece de una infección en las vías respiratorias. Asimismo, otra de las bajas para el duelo de hoy será la del lateral derecho Carlos Quiñónez, quien también atraviesa por un  cuadro gripal.

El volante José Luis Quiñónez y el marcador Fulton Francis son  duda,  debido a que no han superado varias molestias musculares. “Esperamos que se recuperen lo más pronto posible, pues se los necesita”, manifestó el adiestrador.

El Deportivo Quito quiere la historia del 2011

Fidel Martínez aún recuerda el gol que le marcó a Emelec en la primera final del torneo anterior en el estadio Capwell. Fue el 1-0 que al final significó el triunfo, que luego se confirmó en la revancha con una victoria por el mismo marcador con tanto de Matías Alustiza.  

Ese fue su primer campeonato y su primera campaña completa con un equipo ecuatoriano, después de su paso por las formativas del Cruzeiro. Fidel será titular esta noche (18:00) cuando su equipo visite, en el primer partido del año tras esas finales, a Emelec en Guayaquil.

“Obviamente, cada partido es distinto, pero ya tenemos esa experiencia de haber ganado en Guayaquil un cotejo tan importante. Emelec es un rival directo nuestro y buscamos acercarnos nuevamente a los líderes del campeonato”, aseguró el delantero.

El tanto en la final es uno de los más importantes de su carrera por lo que representó para el equipo y para él en ese momento. “Fue una jugada muy rápida, en la que bajé el balón y le pegué con fuerza para complicar a (Wilmer) Zumba. El festejo fue el baile, como siempre”, recordó feliz el jugador de 22 años.

El torneo empezó parejo e irregular. Deportivo Quito es octavo con 8 puntos, 5 menos que el líder Emelec y 3 de los que le siguen, Liga de Quito, Liga de Loja e Independiente del Valle. “Ningún equipo ha logrado despegarse tanto. Podría parecer que estamos mal ubicados, pero ganas un partido y estas arriba de nuevo. Va a ser muy parejo”, aseguró.  

Para Martínez, el campeón ecuatoriano aún no ha presentado todo su fútbol y dijo que están cerca de mostrar su mejor versión, la que les ayudó a conseguir el quinto título para el club, el año pasado.

“Ellos (Emelec) han hecho más cambios en su nómina, pero en el campeonato no se ha notado que les ha costado. A nosotros,  los primeros partidos se nos complicaron, pero ahora hemos logrado regularidad. Los cotejos que ganamos nos van a dar confianza para mantener nuestro juego”, aseguró.

En las prácticas, Martínez es uno de los últimos en salir de la cancha. Siempre dedica unos minutos al dominio del balón y a practicar regates con sus compañeros. Esa costumbre la mantiene desde sus tiempos en Brasil, para poder elevar su nivel de juego con un entrenamiento extra.

“Siempre me gusta estar un rato más en la cancha, dominando el balón, probando remates al arco con mis compañeros o  compartiendo con ellos. Con eso se puede ganar algo más en tu rendimiento”, contó.

El once sin Álex Bolaños

El director técnico de Deportivo Quito,  Carlos Ischia, no podrá contar por un partido más con Álex Bolaños por suspensión y su lugar será ocupado nuevamente por Dixon Arroyo. El resto del plantel será el mismo que cayó 1-0 contra Vélez Sarsfield en Argentina por Copa Libertadores y que también alineó contra Deportivo Cuenca y Liga de Loja.

El campeón ecuatoriano no jugó en la jornada anterior contra El Nacional por su participación en la Copa Libertadores.
En las jornadas pasadas goleó a Deportivo Cuenca y Liga de Loja por 4-1 en ambos cotejos, con lo que  ascendió en la tabla de posiciones, luego de un inicio complicado en el que perdió dos partidos e igualó la misma cantidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media