Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid empata en partido benéfico por víctimas del terremoto de Lorca

Real Madrid empata en partido benéfico por víctimas del terremoto de Lorca
18 de mayo de 2011 - 14:42

El Real Madrid empató a dos goles ante la selección regional de Murcia en un partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados por el terremoto de la ciudad de Lorca y que, resultado al margen, fue un espectáculo de solidaridad con el estadio Nueva Condomina lleno.

El francés Karim Benzemá y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron los goles del conjunto blanco. Pepe, en propia meta, y Meca, los del equipo murciano.

En la primera parte no hubo un dominador claro y las ocasiones estuvieron repartidas. El Real Madrid avisó con disparos de Canales y dos de Granero, mientras que Toché y Dani Aquino lo hicieron por parte de los murcianos.

Sin embargo, la falta de acierto rematador, y un par de buenas intervenciones de los porteros Andrés y Dudek, éste sustituto de Casillas a la media hora de encuentro, propiciaron que se llegara al descanso con empate sin goles.

Hasta ese momento la afición, que llenó el estadio de Nueva Condomina, se divirtió más haciendo la ola y gritando los nombres de Lorca y Murcia que por lo que estaba viendo sobre el césped.

En la reanudación, con Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Benzema en el campo, el partido fue otro bien distinto. Así, en apenas tres minutos Ronaldo tuvo el gol a su alcance, pero remató fuera en su primera intervención, y acto seguido Benzema, a pase de Alonso, inauguró el marcador con un disparo ajustado al larguero.

Cinco minutos después, y cuando el juego hacía presagiar que el 0-2 llegaría pronto, una jugada individual con centro al área del Murcia Dani Aquino supuso el empate después de que Pepe metiese el pie y alojase el balón en el marco de un Dudek sorprendido.

El gol animó al combinado regional de Murcia, dirigido por José Antonio Camacho, que jugó de tú a tú al Madrid. Una falta botada por Dani Aquino y perfectamente cabeceada por Meca, ex jugador del club blanco y actualmente en el Lorca, le dio la vuelta al marcador.

Sólo dos minutos después llegó el 2-2 con una combinación entre Kaká y Ronaldo con gol del luso.

El canterano Óscar Plano y Cristiano Ronaldo tuvieron sendas ocasiones para haber marcado el tercer gol para el equipo que entrena José Mourinho, pero Andrés lo evitó con sendas intervenciones, y prácticamente ahí se acabó la competencia.

A falta de ocho minutos para la conclusión del choque salió al campo el murciano Miguel Porlán "Chendo", delegado del conjunto madridista, y que protagonizó la anécdota de la tarde con sus 49 años y cuyo nombre coreó la grada.

Por cierto, el que fue lateral derecho llevó el brazalete de capitán y tocó cuatro veces el balón.

Ficha del partido

Selección de Murcia: Andrés; Olivares, Botía, Robles, Mario Marín; Mariano Sánchez, Verza, Tato, Dani Aquino; Mista y Toché. También jugaron Juanma, Gonzalo, Lorca, Josemi, Antonio, Alfredo, Adrián, Urzaiz, Meca y Sebas.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Raúl Albiol, Mandi, Arbeloa; Pablo Gil, Granero, Pedro León, Canales; Ozil y Adebayor. También jugaron Dudek, Adán, Pepe, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Carvajal y Óscar Plano.

Goles: 0-1. Minuto 48: Benzema. 1-1. Minuto 53: Pepe, en propia puerta. 2-1. Minuto 66: Meca. 2-2. Minuto 68: Cristiano Ronaldo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media