Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros hablará con Fleitas para saber más del club

Quinteros hablará con Fleitas para saber más del club
10 de julio de 2012 - 00:00

Con la chompa azul puesta, el nuevo técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, quien llegó ayer a Guayaquil, en reemplazo de Marcelo Fleitas, manifestó que aceptó la propuesta del club “millonario” porque reconoce que la institución es “grande” y tiene las mismas aspiraciones que él: ganar el torneo.

Además, dijo que conversará con el ex estratega azul para conocer más a fondo sobre el equipo, puesto que sabe que Fleitas “quiere mucho al club. Me gustaría hablar con él porque sé que ha hecho un buen trabajo y me puede aportar mucho para esta etapa. Puede decirme cosas importantes, ya que conoce bien a los jugadores y cómo afrontan la competencia”, indicó el ex DT de la selección de Bolivia, a la que renunció aduciendo desentendimiento con la Federación.

Por otro lado, el timonel argentino manifestó que se siente complacido de haber llegado a este equipo y agradeció la confianza de los directivos para contratarlo durante un año y medio. “Nosotros, con mucho profesionalismo, vocación y trabajo, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que Emelec pueda cumplir el objetivo, que es el campeonato. Tenemos un año y medio para que Emelec vuelva a jugar bien como lo hizo esta temporada”.

Durante la presentación estuvo acompañado de su cuerpo técnico, conformado por el preparador físico Rodrigo Figueroa y el asistente Marcelo Solís. “Estamos muy ilusionados de estar acá. Agradezco también a la hinchada que se acercó a alentarme desde el primer momento”.

Un grupo de 15 hinchas esperó el arribo del entrenador a las 14:00, en el aeropuerto de Guayaquil, y luego se trasladó al Centro de Convenciones, donde fue presentado. Sobre su experiencia en la altura, indicó que cuenta con mucha, puesto que ganó varios títulos con clubes que jugaron en La Paz. Fue campeón con el Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Acerca de los posibles refuerzos para la segunda etapa, el entrenador que en la selección del “altiplano” se inclinaba por un 4-4-2, mencionó que aún no puede pronunciarse, pues primero debe conocer el plantel y trabajar con él.

Además, prefirió no hablar aún sobre la posible incorporación del argentino Cristian Nasuti, pero sí indicó que ha seguido de cerca su campaña.

Por otro lado, el titular de Emelec, Nassib Neme, indicó que tuvieron algunos motivos para decidirse por Quinteros, uno de ellos, por la forma de jugar de los equipos que dirigió.

“Evaluamos su trabajo hace algunos años, él ya fue tentado por Emelec en el tiempo que Omar Asad tomó el cargo, pero estaba por iniciar la Copa América con Bolivia y nosotros no podíamos esperar y tampoco él iba a dejar a la selección”.

Otro de los aspectos fue que el ex defensa sabe lo que es trabajar en la altura. “Ese tema fue importante, pero no decisivo. Me atrevo a decir que junto a (Jorge) Sampaoli, son los dos mejores técnicos que hemos traído en los últimos años”.

Sobre la salida de Fleitas, Neme descartó que las tres derrotas consecutivas hayan incidido en la salida del uruguayo. “Estamos agradecidos con él porque hizo un buen trabajo. Salió por la puerta grande”, aseveró el directivo.(APS/EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media