Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quinteros debuta y Soler se consolida

Quinteros debuta y Soler se consolida
15 de julio de 2012 - 00:00

El argentino Gustavo Quinteros  se estrena hoy como técnico de Emelec ante Deportivo Cuenca, a las 17:00,  en el Capwell, en el primer partido de ambos de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

El ex DT de la selección boliviana se ha mostrado muy hermético durante la semana  de trabajo y ha preferido no comentar sobre los refuerzos ni sobre su alineación para este compromiso, pues entrenó durante dos días a puertas cerradas.

El estratega “eléctrico” calificó como una “desgracia” las lesiones del meta Esteban Dreer y el defensa Pedro Quiñónez, a quienes esperaba considerar en su rol titular.

“Llegué  y me entero de la mala noticia de Dreer y de Pedro, que son  jugadores importantísimos... Me alegro mucho de que ya hayamos conseguido la llegada de un central (Cristian Nasuti)”, indicó Quinteros, en su corto diálogo, antes del último entrenamiento “eléctrico”.

Además, reiteró que la incorporación del nuevo arquero esmeraldeño Cristian Arana, quien jugó recientemente en el club Águilas, de segunda categoría, fue una decisión conversada con los dirigentes, puesto que a la baja de Dreer se sumó la de Javier Klimowicz, quien nuevamente sufre de molestias.

“Las decisiones que se toman  son por el bien del equipo, ya que tenemos que jugar dos torneos (el local y la Copa Sudamericana), por eso hay que cubrir todos los puestos en caso de que alguien falte”.

Sobre el rival de hoy, manifestó que observó la victoria del Cuenca ante Barcelona (1-0) y le pareció un equipo bien armado y aplicado tácticamente. También agregó que la primera impresión que tuvo de la plantilla fue la mejor, pues aseguró que encontró a un grupo “con ganas de conseguir el campeonato”.

“Esperemos empezar de la mejor manera para que durante la competencia se pueda ir implementado lo que queremos y que los jugadores también se adapten”.

Los demás elementos descartados para este cotejo son  Mariano Mina, Polo Wila y José Luis Quiñónez, por diferentes lesiones.

Soler: “Llegamos a la par”

El técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, cumplió dos años de estar al frente de la institución “morlaca” el pasado viernes,  con ello ratifica la confianza que le han brindado los dirigentes.

“Estoy contento. Recibí muchas felicitaciones de la gente de fútbol, como de  (Edgardo) “Patón” Bauza, quien  tiene dos años y medio en Liga de Quito. Creo que  lo más importante en  seguir con  un proyecto  sólido”, mencionó, luego de la práctica realizada en el complejo de Patamarca.

El adiestrador “albiceleste” manifestó que se siente muy estable en permanecer en la capital azuaya y   aseguró que le enriquece recibir el cariño de los cuencanos.  “Ojalá se logre concretar un buen año con la obtención de una clasificación a Copa Libertadores o  Sudamericana”.

Precisamente, para acceder a una cita internacional, el Cuenca  deberá realizar una campaña destacable en el segundo semestre de esta temporada. Sobre la llegada de su compatriota, Gustavo, a Emelec, Soler dijo que el arribo de su colega al club “millonario” será sinónimo de motivación en los adversarios, pues ellos querrán ganar y dejarle una grata impresión a Quinteros.

“Yo llegué un miércoles, el jueves entrené en el estadio y el sábado jugamos y ganamos (…), creo que Quinteros tendrá un equipo incentivado por demostrar lo que tiene y, por su experiencia, creo que no cambiará mucho en lo táctico”.

Asimismo, el estratega  descartó sentirse favorito para este encuentro y agregó que será un partido parejo. “Llegamos a la par, quizás nuestros triunfos fueron más resonantes porque fueron ante Independiente y Barcelona, pero ellos vienen de ganarle  5-0 a Olmedo, creo que va a ser  un juego atractivo”.

En el aspecto futbolístico, Miguel Bravo, por lesión,  es la única ausencia en la oncena del “Expreso Austral”, su puesto será ocupado por Henry Cangá. (AP/ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media