Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiñónez es el atleta más rápido de Ecuador y se acerca a Bolt

Quiñónez es el atleta más rápido de Ecuador y se acerca a Bolt
29 de mayo de 2013 - 00:00

Luego de sorprender a todo Ecuador con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Álex Quiñónez “desapareció” por varios meses de los medios de comunicación y de la opinión pública. Pero el pasado sábado volvió a ser noticia luego de que lograra la victoria en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo, que se disputó en Medellín, Colombia, y lo clasificó al mundial de Moscú, que se llevará a cabo en agosto próximo.     

Pero lo más relevante es que se convirtió en el atleta más rápido de la historia del Ecuador. ¿Cómo logró esto? ¿Cuál fue el avance que tuvo desde el año pasado hasta ahora?

El aspecto psicológico ha primado más que la parte técnica-física en Quiñónez, que es un atleta innatoPara su entrenadora, la cubana Yosbania Molina, el factor fundamental es el apoyo que ahora tiene Quiñónez de parte del Ministerio del Deporte y en el aspecto psicológico. “La Federación y el Ministerio lo han apoyado mucho; tiene un equipo de trabajo, una entrenadora para él solo y aunque son cosas que parecen pequeñas a la larga han sido beneficiosas para él”, indicó Molina.

Además, añadió que el aspecto psicológico ha primado más que la parte técnica y física, ya que Quiñónez “es un atleta innato”. “Más que nada el factor psicológico lo ha ayudado mucho; en materia deportiva se mantiene igual. Se desarrollan capacidades y habilidades”, aseguró la entrenadora cubana radicada en Quito.

Según Molina, al comienzo Álex no quería trabajar con un psicólogo, pero se lo convenció y comenzó a hacerlo con Luis Ollalde, que trabaja en la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).    

Por su parte, la dirigencia de esta federación se mostró contenta con el logro y confía en que el joven esmeraldeño consiga más éxitos. “Estamos contentos como Federación de poder ayudarlo. Está demostrando lo que realmente es Álex Quiñónez, lo que ya hizo el año pasado en Londres”, dijo Franklin Tenorio, presidente de la (FEA)”.

Quiñónez llegó el pasado lunes alrededor de las 19:00  a la capital de la República,  donde  se encuentra  su base de entrenamiento.

Este sábado viajará a Cuba, donde participará en el torneo internacional Memorial Barrientos que se lleva a cabo en la ciudad de La Habana. Así lo confirmó la FEA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media