Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Santos recibe en Colombia el Trofeo de la Copa Mundial

Presidente Santos recibe en Colombia el Trofeo de la Copa Mundial
28 de enero de 2014 - 16:42

El trofeo de la Copa Mundial llegó hoy a Bogotá y fue recibido en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como parte del recorrido por 89 países del mundo que empezó el pasado 12 de septiembre.

La Copa que sostuvo en sus manos Santos, único colombiano que puede tocarla por ser un privilegio reservado para campeones del mundo o jefes de Estado, permanecerá durante 48 horas en el estadio El Campín, de Bogotá, para ser admirada por los colombianos.

En la presentación del trofeo que será entregado al próximo campeón mundial en julio, el presidente Santos se mostró optimista por lo que hará Colombia en el torneo en Brasil y orgulloso por tener la Copa en el país.

"Todos los colombianos en este momento nos sentimos muy orgullosos por tener la Copa Mundo aquí con nosotros, un acontecimiento que nos llega al fondo del corazón porque es el símbolo máximo del deporte tal vez más apasionante que existe en el planeta", expresó el mandatario.

"Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación, porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos según la FIFA en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro", agregó.

El mandatario se refirió además al optimismo que le ha expresado el delantero Radamel Falcao García, operado el pasado sábado en Portugal de una grave lesión en la rodilla izquierda.

"Nuestras estrellas nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista", comentó el mandatario.

Santos dijo que espera que todos los colombianos tengan el mismo optimismo de Falcao y confió en que la selección que dirige el argentino José Pekerman hará un gran papel en el Mundial de Brasil.

El trofeo del Mundial, obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, está en una gira internacional en la que ha recorrido 149.000 kilómetros, que equivalen a darle la vuelta al mundo más de tres veces.

Durante la presentación de la Copa estuvieron presentes destacados exjugadores colombianos que han estado en campeonatos mundiales como Carlos el Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Mauricio Serna y Víctor Aristizábal, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media