Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para Esteban Paz, el nivel del plantel no acompaña al entrenador LUIS ZUBELDÍA

Preocupación y ansiedad desmoronan a Liga (Q)

El entrenador argentino Luis Zubeldía da indicaciones durante el partido contra Emelec. Foto: John Guevara | El Telégrafo
El entrenador argentino Luis Zubeldía da indicaciones durante el partido contra Emelec. Foto: John Guevara | El Telégrafo
15 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, el inicio de la etapa de Luis Zubeldía como técnico del club le recuerda los primeros partidos de Edgardo Bauza con los ‘albos’ en el torneo de 2006.

El ‘Patón’ llegó en agosto en lugar de Juan Carlos Oblitas y en sus primeros 13 cotejos al mando del equipo consiguió 18 puntos, 5 más de los que ha acumulado su compatriota en el actual torneo.         

Ya es conocido que a pesar de las críticas que recibió Bauza, la dirigencia confió en él y los resultados llegaron más tarde. Ahora, con Zubeldía, la directiva pretende hacer lo mismo, pero el ‘Príncipe’, como lo llaman, se puso un plazo de 5 partidos -ahora le restan 4- para mejorar el nivel de la plantilla. Liga es décimo en la tabla de posiciones.

El último triunfo de Liga fue el 28 de febrero, en la goleada 3-0 a Deportivo Cuenca en Casa Blanca, en la séptima fecha. Desde ahí consiguió 3 puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas. Es decir, Liga lleva 44 días sin conocer la victoria.

Para Esteban Paz, dirigente ‘albo’, Zubeldía es el indicado para el proceso. “Me dolería mucho que él sea el sacrificado, porque es un gran técnico. Hoy el equipo no acompaña el nivel del entrenador”, sentenció Paz respecto a lo que ha exhibido el club en 13 jornadas.   

Pero en ese mismo sentido, Paz reflexionó y aseguró que “en calidad, la plantilla no es inferior a las de otros clubes del torneo. Con este plantel tenemos que luchar”, dijo.   

El 11 de mayo se cumple el plazo de Zubeldía y la directiva tomará decisiones inmediatas.Juan Barriga, médico de la plantilla, percibe un ambiente tenso entre los jugadores por el momento que atraviesa el equipo. “Existe un estado de preocupación, porque se trabaja para estar primeros y no en el lugar que estamos hoy. Eso genera estrés y ansiedad, porque el deseo de ganar hace cometer errores. Veo preocupación a la interna del equipo, por la responsabilidad que existe con la hinchada”, reveló el galeno. Al finalizar el partido del domingo contra Emelec, Zubeldía recriminó a los jugadores por intercambiar camisetas con los rivales.

En la rueda de prensa aclaró su forma de pensar sobre aquello. “A mí no me gusta el intercambio de camisetas. Entramos con el uniforme de Liga y salimos con él”, aseguró el argentino.  

Los reclamos no se extendieron al camerino, pero Zubeldía sí se mostró molesto consigo mismo por la dificultad latente de poder ganar. Así lo reveló Juan Barriga.

Santiago Jácome, gerente deportivo del club, fue más crítico con la situación de Liga. “No estamos conformes, ni cruzados de brazos con el presente del equipo. Hasta ahora, lo que cada uno hace no alcanza. El plantel sabe que partido a partido se juega la continuidad o no en la institución”, dijo.  

Al igual que Zubeldía y su equipo, la plantilla también será examinada al finalizar el límite de 5 partidos -el 11 de mayo- que determinó la directiva junto al estratega. El segundo encuentro de los 5 será este fin de semana en el Atahualpa contra Universidad Católica.

Patricio Torres, vicepresidente del conjunto ‘blanco’, fue más analítico con los números del equipo. “El rendimiento es realmente pobre. Sumamos 1 punto de cada 3 posibles (13 puntos en 13 fechas), es decir el 33% de rendimiento. Para estar donde queremos debemos lograr el 66%”, comentó.

Para Torres, una de las complicaciones ha sido el recambio brusco de futbolistas y la llegada de nuevos. “Uno de los problemas es que llegaron jugadores de clubes con menor jerarquía y no se adaptaron rápido. También es un proceso de adaptación mental”, continuó.

Liga supera a Mushuc Runa por 4 puntos y al último de la tabla, Deportivo Cuenca, por 6. Desde 2000, año en el que Liga descendió, no ha existido tanta preocupación como ahora. Los ‘albos’ están en vilo por su ubicación y porque el equipo no da avisos de mejoramiento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media