Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pichincha es campeón de tiro con arco

Pichincha es campeón de tiro con arco
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Pichincha se proclamó campeón nacional de tiro con arco de la temporada 2013, tras una notable actuación de todos sus arqueros en el último torneo de la especialidad, realizado en la Escuela Politécnica Nacional de la ciudad de Quito, donde los pichinchanos consiguieron 33 medallas de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

En el certamen se dio cita casi un centenar de competidores de Azuay, Guayas, Chimborazo y Pichincha, además de los clubes Saeta Dorada y Espol de Guayas, y el Tsentsak de la ciudad de Cuenca.

Este fue el cuarto y último torneo de carácter nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA).

El primero fue en Guayas, en enero; el segundo, en abril, en Riobamba; el tercero, en julio, en Quito, siendo en todos ellos la selección de Pichincha la triunfadora.

Los pichinchanos fueron ampliamente superiores en todas las distancias y modalidades. José Álvarez y Daniela Paz, que integraron el equipo nacional que participó en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, ratificaron su buen momento y ganaron varias medallas de oro, con nuevos récords nacionales.

Es por eso que la provincia ‘oro y grana’ muestra superioridad en esta disciplina, ya que la mayoría de seleccionados nacionales pertenece a Pichincha.

Entre los medallistas más destacados de esta provincia, que ganaron oro, plata y bronce en arco recurvo, compuesto, ronda fita, ronda olímpica y por equipos, tenemos a: Diego Crespo, con 5 medallas de oro en compuesto juvenil; Kevin Vargas, con 5 preseas de oro en recurvo juvenil; José Álvarez totalizó 4 medallas de oro en recurvo cadete; Daniela Paz obtuvo 4 metales dorados en compuesto cadete; Andrea Cabezas logró 3 de oro en recurvo cadete; Humberto Garcés alcanzó 3 de oro en recurvo máster; Micaela Dávalos 2 de oro en recurvo infantil; Rebeca Cárdenas, 2 de oro en recurvo juvenil; Germán Chávez, 2 de oro en recurvo adultos; José Chávez ganó 1 de oro en recurvo cadete equipo; y Pablo Pólit, 1 de oro en recurvo máster.

También ganaron plata y bronce, José Subía, Sharon Añazco, Lucía Guerra, Pamela Erazo, Nicole Vargas, Dayana Vinueza, Aytana Guerra, todos bajo la dirección técnica de Jesús Rodríguez.

En segundo lugar de la tabla general quedó la provincia de Azuay y en tercer lugar el club Tsentsak, también perteneciente a la provincia de Azuay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado