Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú espera jugar la final con Argentina, afirma presidente de su federación

Perú espera jugar la final con Argentina, afirma presidente de su federación
01 de julio de 2011 - 13:53

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, afirmó hoy a Efe que espera que su selección dispute la final de la Copa América 2011 frente a Argentina, un equipo que, según dijo, "siempre sufre" cuando los enfrenta.

Burga, quien acompaña a su selección en la ciudad argentina de Mendoza, la sede del grupo C del torneo, aludió de esa manera a las históricas presentaciones peruanas frente a Argentina, a la que incluso eliminó de la clasificación al Mundial de México 70.

"Tenemos las expectativas que creo que todos los participantes tienen, que es estar en la final", reiteró para luego reconocer que Perú llega "un poco golpeado" al torneo, por las lesiones que dejaron fuera a varias de sus principales figuras, entre ellas a los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El dirigente aclaró, sin embargo, que los jugadores que reemplazarán a los lesionados, entre los que hay varios Sub20, "igual mantienen ese sentimiento" de hacer un torneo muy destacado.

"Se mantiene esa idea en este grupo de jugadores nuevos, que han tenido que entrar para sustituir a jugadores extraordinarios del fútbol peruano, pero vamos a seguir nuestra ruta sin distraernos, sin dejar de ver el objetivo, que es también la eliminatoria, y tratando de sacar el mayor provecho de esta Copa América y (por eso) nos encantaría disputar la final", señaló.

Burga también manifestó que entre los dirigentes del fútbol peruano existe mucha confianza en el trabajo que realiza el entrenador uruguayo Sergio Markarián y añadió que esto se mantendrá "más allá de los resultados".

Esta decisión se basa, según explicó, en que la FPF ha iniciado una "recomposición de las estructuras del fútbol peruano" para recuperar las posiciones de vanguardia que se perdieron en las últimas décadas a nivel sudamericano.

Elogió, en ese sentido, las grandes actuaciones de los equipos juveniles de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que ganaron el título y el cuarto puesto de la Copa Libertadores Sub20 disputada hasta hace una semana en Lima, pero dijo que ese es un "pico del que hay que sacar provecho".

"Hay que poner los pies en tierra, esto es parte, una cola del trabajo que se viene realizando, pero cuando podamos estar siempre en el tercio superior Sudamericano, cuando sea pareja la situación, en ese momento podremos hablar del cambio", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media