Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú cambia su indumentaria

Perú cambia su indumentaria
19 de agosto de 2012 - 00:00

Perú lucirá una nueva camiseta con diseño inca para los duelos ante Venezuela y Argentina en septiembre, por las eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil-2014, informó la compañía de ropa deportiva encargada de vestir a la selección.

El nuevo diseño fue difundido por Internet y luce un sol incaico en la parte posterior de la camiseta y un mensaje en lengua quechua “Inti pa sinchi” (“Guerreros del Sol”, en español) en la parte interior del cuello.

El sol que aparece y que era una deidad para los incas, es de pequeña dimensión y combina detalles de un jaguar y un cóndor, que representaron en el imperio la fortaleza de los antiguos guerreros peruanos.  

“Perú, país de Guerreros”, se llamó  la campaña para presentar el nuevo diseño y que juega con el apellido del atacante Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), referente del combinado que jugará en Lima ante Venezuela, el 7 de septiembre, y contra Argentina, el 11 del mismo mes.

La nueva camiseta conserva la tradicional franja roja sobre fondo blanco que utiliza Perú desde hace décadas en torneos internacionales y añade un nuevo diseño para el cuello, que consiste en tejidos en tonos de rojo y blanco que reproducen a los de la bandera peruana.

Esta es la segunda renovación que realiza la selección peruana para el diseño de su casaca.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media