Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Pepe” o “Toño”, ¿quién ganará las elecciones?

“Pepe” o “Toño”, ¿quién ganará las elecciones?
10 de junio de 2011 - 00:00

Mañana  se decidirá el presente y futuro del club “canario”. Son dos listas, dos candidatos a la presidencia y dos planes de trabajo los  que tratarán de levantar a Barcelona del lugar  donde se encuentra. Ya no queda tiempo para especulación, los hinchas pedían elecciones urgentes en el “Ídolo” y por fin se darán.

Las campañas se han llevado en un ambiente hostil, declarándose casi la guerra, acusándose de ser maruristas, pochistas y noboistas; de seguir con el continuismo y poco se han enfocado en un verdadero plan que ayude a ubicar a Barcelona en  el sitio que le corresponde.  ¿Pero cuál es la mejor opción para el club?

Lo que queremos del titular

Sí, la gente barcelonista ya está cansada del mismo cuento, la misma historia  y el mismo final. Los “toreros” quieren que se deje de utilizar a Barcelona como plataforma política y de utilizar al club para levantar su imagen y enriquecerse personalmente.

No queremos que solapen a las anteriores administraciones; deseamos  que se realice una auditoría que dé con los responsables de esta crisis que llegaría a los 15’000.000 de dólares. 

No queremos que firmen contratos fuera del período de  la administración de los presidentes, no queremos que el titular  llene el directorio del club con todos sus familiares y amigos, y haga negocios con ellos,  no queremos palabras, queremos ¡trabajo! No queremos promesas, queremos hechos, no queremos pelear el escenario, queremos un equipo campeón.

A qué se enfrenta el ganador

La última dirigencia del club es catalogada como la peor de la historia, fracasos futbolísticos sumados a una administración paupérrima es lo que tiene. El que gane en estas elecciones tendrá que hacer un trabajo sobresaliente. El presidente enfrentará a un club quebrado, sin dinero para poder pagar todas las deudas que afronta Barcelona (cuentas poco claras).

Además, tendrá que realizar auditorías para esclarecer las finanzas del club del que se dice que tendría un déficit de $ 15’000,000. Así como también demandas de ex jugadores y ex técnicos de Barcelona, y  dar un giro total a nivel administrativo y futbolístico.

Asumirá un equipo que no pelea por nada y se tendrá que volcar en la  contratación de jugadores de jerarquía;  que rindan en el club, pues la hinchada está sedienta de triunfos y de gloria.

Proyectos de los candidatos

Barcelona somos todos. José Herrera encabeza esta lista. Ofrece inyectarle al club todo el dinero posible con recursos propios y de auspiciantes, para que salga de la crisis financiera y deportiva en la que se encuentra; pagar los sueldos y  las deudas atrasadas. Además, realizará una auditoría que dé con los responsables de la debacle del elenco “canario”.

Tiene como meta que Barcelona llegue a los 100.000 socios aportantes, ya que aseguró que el cambio que necesita el club no lo puede hacer solo el presidente, sino  todos los barcelonistas.

A nivel futbolístico, apoyan  que Álex Aguinaga siga siendo el DT del “Ídolo”. Además de mencionar que tienen la posibilidad de traer a un campeón mundial.

Primero Barcelona. Antonio Noboa será el candidato a presidente por esta lista. En su plan de trabajo está una auditoría para hacer una radiografía de las finanzas del club.

Noboa tiene entre sus proyectos el denominado “Ciudad Amarilla”, con el que  busca modernizar las actuales instalaciones  donde entrena el primer equipo “amarillo”, al igual que otorgar un espacio a las divisiones menores.

El plan contempla la construcción de un mini-estadio para las divisiones formativas, ubicado junto a las actuales canchas de entrenamiento, detrás del estadio Monumental. Éste tendrá  capacidad para 4 mil espectadores. Además una cancha pequeña, con capacidad para dos equipos de siete jugadores cada uno, para los más pequeños. También espera  modernizar el edificio de la actual concentración y el gimnasio.

En el plano futbolístico anunció la posibilidad de que Sixto Vizuete se haga cargo de las formativas. Así también se comprometió a traer a  Carlos Tenorio y dos  ecuatorianos  más que militan en el extranjero.

Cada lista tiene un plan de trabajo y sus representantes. Cada quien ofreció lo que piensa que Barcelona necesita.

No es momento para suponer, es  momento de decidir, es momento de actuar, de trabajar. Es tiempo de dar la cara y de ayudar al club para que vuelva a ser el que todos anhelamos y deseamos.

Usted como socio es el que podrá determinar qué quiere para su club. Piense y analice qué desea para su equipo y qué no. Como socio usted tendrá la última palabra de qué es mejor para Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media