Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pellegrini considera injusta su sanción

Pellegrini considera injusta su sanción
07 de marzo de 2014 - 12:45

 El entrenador chileno del Manchester City Manuel Pellegrini consideró que no "merece" los dos partidos de suspensión y uno condicional impuestos por la UEFA por sus críticas al árbitro tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions que su equipo perdió ante el Barcelona (2-0).

"No sé si merezco dos o tres partidos", declaró el técnico chileno. "Dije dos días después en rueda de prensa que me había equivocado en las formas en las que lo hice, pero continúo diciendo que no fue penal y que el árbitro decidió el partido", insistió.

"No quiero continuar con esto, si ellos deciden que ese es el castigo para mí, veré que voy a hacer en el futuro", zanjó el entrenador.

Debido a su sanción, Pellegrini no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou el 12 de marzo en el partido de vuelta.

La instancia disciplinaria de la UEFA sancionó al chileno por "violación de las reglas generales de buena conducta", tras criticar duramente al árbitro sueco Jonas Eriksson en la conferencia de prensa posterior al choque.

Pellegrini criticó sobre todo la decisión de Eriksson de señalar un penal a favor del Barcelona en una acción sobre Lionel Messi que su compatriota Martín Demichelis comenzó fuera del área y también consideró que la acción se originó con una falta no señalada sobre el español Jesús Navas.

Tras el partido, el técnico acusó al árbitro de "no ser imparcial" y declaró que "para un partido de esa importancia" debería haberse seleccionado a un arbitro de una liga más competitiva que la sueca.

Tres días después, Pellegrini se excusó por sus declaraciones, motivadas por la "frustración y la cólera" al perder contra el Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media