Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paredes, el primer refuerzo en llegar; Saritama, la incógnita

Paredes, el primer refuerzo en llegar; Saritama, la incógnita
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Barcelona recibió el trofeo de campeón el pasado domingo y un día después -ayer- arribó a Guayaquil el primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del lateral derecho Juan Carlos Paredes.

El ex Deportivo Quito sería presentado hoy, cuando Antonio Noboa, presidente del club porteño, anuncie el nombre de los cinco primeros refuerzos. “Sí, ya lo confirmó el presidente Noboa. Tengo un contrato por tres años con una cláusula de que si me sale la oportunidad de jugar en el exterior Barcelona me dará todas las facilidades para irme.

Pero ahora no hay que pensar en salir del equipo. Yo vengo para quedarme mucho tiempo y salir campeón”, expresó Paredes.

El defensa, seleccionado nacional, ya estuvo antes en el “Ídolo”. Fue parte de la plantilla en la temporada 2006, pero no tuvo mayores oportunidades de actuar (jugó cinco partidos). Aquel año debutó en primera categoría, cuando el técnico “canario” era el paraguayo Mario Jacquet. “Ahora vengo como un jugador con trayectoria. Es una especie de revancha y espero triunfar. Vengo a ser campeón con Barcelona. Es muy grato que el equipo campeón se haya fijado en mí”, expresó el jugador.

04-12-12-deportes-refuerzos02En el mismo vuelo que arribó Paredes a Guayaquil, a las 14:30 de ayer, lo hizo el volante Luis Fernando Saritama, quien rescindió su contrato con Deportivo Quito. “Estoy en Guayaquil por una premiación que habrá en la noche (la del mejor jugador de la temporada, realizada por la Asociación de Futbolistas del Ecuador) y no sé nada acerca de Barcelona. Hay opciones de acá de Guayaquil y en el exterior también. Tengo que analizar bien mi futuro”, expresó Saritama.   

Para hoy está previsto que Antonio Noboa confirme el nombre de los primeros refuerzos para el próximo año. Entre los jugadores que ya estarían vinculados al equipo figuran: John Jaramillo, Christian Penilla, Pedro Velasco y Freddy Olivo, además de Paredes.

Emiliano Díaz, hermano de Damián, sería una de las opciones que estaría manejando la dirigencia para ocupar una plaza de extranjero; así lo dio a conocer Nora Di Marco, madre de ambos futbolistas. Emiliano juega como doble 5.

Noboa confirmó la salida del equipo del delantero Narciso Mina. El directivo indicó que el jugador se vinculará al América de México. “Esta operación le generará ingresos al club”, destacó.

En Argentina se especula que el uruguayo Martín Cauteruccio (25 años), delantero del Quilmes, sería el reemplazante de Mina en Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media