Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paola Pérez dominó la marcha

Paola Pérez dominó la marcha
16 de mayo de 2013 - 00:00

La azuaya Paola Pérez fue la primera medallista, en atletismo, en los IV Juegos Nacionales Absolutos que empezaron ayer en  Cuenca. La marchista cronometró un tiempo de 1 hora 43 minutos.

“Estoy muy contenta por dar esta medalla a mi provincia, al principio se me hizo complicado rebasar a las rivales que apretaban fuerte, pero sabíamos que nos preparamos bien y pudimos sacar ventaja”, expresó la andarina azuaya, quien se prepara para participar en la Copa Panamericana de Marcha, para luego competir en el Mundial Universitario de Atletismo.

El segundo lugar fue para la lojana Maritza Guamán, quien a pesar de sus esfuerzos no pudo mantener el ritmo de las primeras vueltas. La atleta realizó un tiempo de 1 hora 44 minutos. “La prueba fue dura, estuvimos con rivales complicadas, trato de prepararme para clasificar a competiciones internacionales. El año anterior no pude estar un Juegos Olímpicos por 5 minutos. Esperamos que el Ministerio del Deporte continúe apoyándonos y poder llegar a las Olimpiadas en Río de Janeiro”, dijo la lojana. La tercera ubicación fue para Magali Bonilla, de Tungurahua, quien cruzó la meta en 1 hora 46 minutos.

Gran expectativa causó el lanzamiento de la jabalina, categoría damas, donde participaron representantes de  Pastaza, Pichincha, Loja, Guayas y Chimborazo, esta última se llevó el primer lugar a través de la deportista Denis Vargas, quien dentro de los seis intentos reglamentarios logró llegar a una distancia de 43 m 38 cm.

“Vinimos por una marca, pero no la pudimos conseguir, trataremos de mejorar, los rivales son difíciles debido a que todos realizamos una gran preparación. Durante el quinto lanzamiento me molestó la cadera. Este triunfo es para mi provincia”, manifestó Vargas luego de la victoria.

La mayor atracción de la competencia fue la participación, en la fase preliminar de los 100 metros planos, del deportista olímpico Álex Quiñónez, quien clasificó a las finales luego de realizar un tiempo de 10,35 segundos.

En el salto alto, el máximo exponente del país en este deporte, Diego Ferrín, sin problemas se alzó con el primer lugar, con 2 m 10 cm, distancia que está lejos de su marca: 2 m 30 cm. “Los atletas siempre esperamos más. Durante mis intentos quise subir la distancia, pero lamentablemente no lo conseguí, no queda más que seguir trabajando. Hace un mes  sufrí una lesión en el tobillo que me está causando problemas. Espero recuperarme lo antes posible y poder participar en el Sudamericano y ojalá en el Mundial”. Julio Poroso, de Pichincha, y Érick Zambrano, de Manabí, se quedaron con el segundo y tercer lugar,  respectivamente.

En los 10.000 metros planos, la primera ubicación fue para  el pichinchano Miguel Almache, seguido por Paúl Buenaño, de Tungurahua, y Adrián Pillajo, de Azuay.

El desarrollo de las competencias atléticas se realizó con la presencia del presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Guerra, quien destacó que estos juegos servirán para conocer a futuros seleccionados nacionales y para evaluar a los deportistas que nos representan en certámenes internacionales.

“Hemos apoyado en la organización, hemos traído jueces internacionales, quienes, junto a los nuestros, garantizan el buen desarrollo del evento”.

José Verdezoto, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, mostró su satisfacción luego de que la provincia anfitriona fue la primera en conseguir la primera medalla de oro de la competencia. “Agradecemos a Paola por su trabajo, queremos mejorar y tenemos grandes deportistas que dejarán el nombre del país en alto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media