Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paniagua tendrá un cuidado especial sobre Damián Díaz

Paniagua tendrá un cuidado especial sobre Damián Díaz
05 de febrero de 2012 - 00:00

Miguel Paniagua, mediocentro paraguayo, debuta hoy (16:30) en el fútbol ecuatoriano con la camiseta del Deportivo Cuenca, en la visita de los “morlacos” a Barcelona en el Monumental. El “guaraní” ya vistió la camiseta del “Expreso” en la “Noche Colorada”, encuentro en el que anotó los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 al Alianza Lima de Perú.

Corto en cada una de sus respuestas, el volante de primera línea, ex Guaraní de su país y River Plate de Argentina, habló sobre lo que será el partido ante los “canarios”. Paniagua indicó que uno de los futbolistas con los que tendrá mayor cuidado es con Damián Díaz, enganche del “Ídolo”.

“Él (Díaz) es un jugador de grandes condiciones, al que no hay que darle espacios porque inmediatamente pone un pase y te causa daño”, expresó.

Paniagua, quien no se ha enfrentado a Díaz durante su carrera, analizó al “Kitu” y destacó que el volante argentino posee gran habilidad. “Sabe aprovechar muy bien los espacios reducidos que se le dan. De lo observado en los últimos partidos de preparación de Barcelona, vi que Díaz se entiende de buena manera con los delanteros (Narciso Mina y Pablo Lugüercio). Creo que no habrá que dejarle tomar el balón porque puede sorprenderte de entrada”, sostuvo.

En el “Ídolo”, el estratega Luis Zubeldía se inclinó por poner al juvenil en la posición de volante de corte, esto según lo visto en  las últimas prácticas “toreras”. El Sub 19 titular será Carlos Gruezo, hijo del ex delantero del mismo nombre, quien se formó en Barcelona y hoy es asistente técnico de Zubeldía.

La duda en el once amarillo está en si José Ayoví abre o si lo hace Hólger Matamoros. Ambos jugadores entrenaron durante la semana por el sector izquierdo, no como volantes, sino en función de extremos por ese sector. El “Polilla”, en caso de ser el titular, arrancará unos metros más atrás. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media