Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordóñez se fue para volver

Ordóñez se fue para volver
26 de julio de 2011 - 00:00

Yeison Ordóñez confesó que  no se entristeció cuando no entró en la nómina final del DT Sixto Vizuete para el Mundial Sub 20 de Colombia. Señaló que tomó con calma la decisión del técnico y retornó a su club satisfecho con el trabajo que hizo en los microciclos.

Sin embargo, la baja de última hora del volante del Vitesse, Renato Ibarra (sufrió un desgarro muscular en su pierna derecha), abrió la puerta para su regreso. Ordóñez dijo estar contento por la noticia de su vuelta, pero no con lo que le ocurrió al ex “militar”.

La noticia se la dio el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, después de que actuó el sábado pasado en el cotejo de las Reservas contra Deportivo Cuenca.

“Estoy emocionado, pues trabajé fuerte en los microciclos, pero es triste que Renato se haya quedado afuera. Ojalá regrese pronto a las canchas”, expresó el jugador, que puede actuar tanto de 5 como de mediocampista por derecha.
No tiene preferencia por una de esas ubicaciones, solo espera ganarse un puesto en el equipo titular. “Es lo que más anhelo: llegar al primer partido (el domingo contra Australia) dentro del once inicial. Son los últimos días acá (en Ecuador) y hay que exigirse mucho en los entrenamientos”, afirmó.

Ordónez nació en Flavio Alfaro, en Manabí, y jugó en tres clubes de su provincia: Liga de Portoviejo, Delfín y Manta. En 2007 se incorporó a la Universidad Católica y un año después llegó al Independiente del Valle, su equipo actual.

Él junto con Andrés Oña, Mario Pineida y Johan Padilla son el aporte del equipo de Sangolquí para la selección. Además, el volante es parte del proceso de esta selección, ya que estuvo en la Sub 15 y  17, que fue dirigida  también por Vizuete.

La noche del sábado se integró al equipo y fue recibido como en su casa. De inmediato se instaló en el cuarto junto a Marlon De Jesús y Juan José Govea. Antes compartió con Andrés Oña y Jonathan De la Cruz, que se quedó con las ganas de jugar el torneo, pues no entró en la lista definitiva de los 21.

“Si me toca estar adentro o fuera del campo tengo que apoyar a mis compañeros, porque queremos llegar lo más alto posible en este Mundial. Es una oportunidad grande para nosotros. El arranque va a ser muy importante si queremos pasar a la segunda fase del torneo”, señaló.

Su familia recobró la felicidad cuando Ordóñez  comunicó que integraría de nuevo la Sub 20 y tendría la oportunidad de jugar el Mundial. “Todos se pusieron muy felices, porque  saben el esfuerzo que he hecho en los entrenamientos, y eso se lo debo a ellos”, añadió.

Vizuete define el once

El entrenador de la Sub 20, el ecuatoriano Sixto Vizuete, realizó ayer una práctica en la que  reveló una posible formación titular para el estreno en el Mundial, este domingo (18:00) con Australia en Manizales.

Vizuete alineó a John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Juan José Govea, Fernando Gaibor, Andrés Oña, Marcos Caicedo; Marlon De Jesús  y Edson Montaño.

El entrenador aseguró que Govea podría ser ubicado en el lugar de Renato Ibarra sin problemas, dejando atrás su posición como atacante.  El esmeraldeño afirmó que no tiene problemas para actuar en el mediocampo. “En mi club (Deportivo Cuenca) jugué en algunas ocasiones ahí y no es impedimento que yo sea delantero.

Tengo que aplicarme más en la marca y abastecer a mis compañeros”, dijo el juvenil.
La “Tri” partirá mañana (11:20) rumbo a Manizales, Colombia.

Contenido externo patrocinado