Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera victoria del ‘ciclón’ en el campeonato nacional 2014

Olmedo triunfa ante una desordenada U. Católica

Romario Caicedo (izquierda) festeja su gol junto al defensor José Ardila (centro). Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
Romario Caicedo (izquierda) festeja su gol junto al defensor José Ardila (centro). Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
23 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los cerca de 100 bulliciosos hinchas de Olmedo, que alentaron a su equipo con bombos, trompetas y banderas todo el partido, ayudaron a que el conjunto riobambeño triunfara ayer 2-1 sobre Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

A pesar de estar en un número menor que la afición local, la barra Ciclón Tribuna se dejó escuchar en los graderíos del escenario deportivo capitalino. Con gritos de “Vamos Olmedo” o “Tú puedes ‘Ciclón’”, los aficionados motivaron al plantel tutelado por el técnico argentino Gabriel Perrone.

Mientras, los quiteños que apoyaron a los ‘celestes’ estaban más tranquilos. Ambos se colocaron en el sector de tribuna del Atahualpa, sin que sucedan inconvenientes entre las barras.

Solo una jugada peligrosa tuvo la ‘Chatolei’ en el primer tiempo y llegó a los 30 segundos de iniciado el compromiso. Armando Wila remató bajo y el portero Robinson Sánchez desvió al tiro de esquina.

Esa desconcentración despertó a la visita, que toda la primera mitad dominó y desesperó a Universidad Católica.

Al minuto 6, Jacob Murillo, una de las figuras del partido, habilitó a Luis Vila, quien cedió al balón al goleador del ‘Ciclón’, Romario Caicedo, quien  colocó el remate al primer palo del portero local Hernán Galíndez, para festejar el primer tanto del compromiso por la sexta fecha de la primera etapa. Fue la cuarta anotación del ariete esmeraldeño de 23 años en el torneo.

Esa ventaja afectó el rendimiento de los dirigidos por el argentino Jorge Célico, quienes fallaban pases y enviaban centros sin destino que molestaban a los futbolistas. Olmedo mantuvo su forma de juego, se defendía con orden y contragolpeaba cuando podía.

En las tribunas, los aficionados riobambeños golpeaban los bombos y gritaban con mayor intensidad.

Célico dispuso el ingreso de los volantes ofensivos Henry Patta y Romario Ibarra para equiparar el compromiso. Olmedo se replegó en su campo y el ariete uruguayo Diego Benítez despertó y preocupó por la banda izquierda, pero todo ataque al área era despejado por la zaga o el portero Robinson Sánchez.

En la zona técnica, los gestos de los dos adiestradores ‘gauchos’ reflejaban los momentos de ambos clubes. Perrone daba indicaciones con tranquilidad, mientras que Célico movía efusivamente sus brazos, caminaba por la pista atlética y miraba hacia el suelo cuando sus jugadores cometían errores en el terreno de juego.

Sin una idea futbolística clara y con caras de decepción en los aficionados ‘camaratas’, Universidad Católica pobló el área de Olmedo en búsqueda del empate.

Henry Patta, a los 85 minutos, aprovechó un rebote defectuoso del golero Sánchez tras remate de Armando Wila para igualar el cotejo en el ‘Coloso de El Batán’. El ímpetu local finalmente rindió sus frutos.

Pero el cansancio se evidenció en Universidad Católica, que no pudo hacer nada cuando Marco Mosquera envió un pase al ofensivo Jacob Murillo, quien superó al sólido portero Hernán Galíndez, para alcanzar el triunfo al minuto 91.

La victoria le permitió a Olmedo llegar a 11 puntos y estar cerca  de los punteros de la primera etapa luego de seis fechas. Universidad Católica se quedó con 7 unidades.

El ‘Ciclón’ rivalizará la próxima semana contra Emelec de local y los quiteños visitarán a Manta FC.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media