Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olímpicos azuayos recibieron honores

Olímpicos azuayos recibieron honores
17 de agosto de 2012 - 00:00

Lucieron siempre sonrientes. Luego de su debut en los Juegos Olímpicos de Londres, los azuayos Paola Pérez, Iván y Esteban Enderica, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades deportivas y políticas de Cuenca, ayer, en la sala de sesiones de Fedeazuay (FDA).

En el evento no estuvieron presentes Elizabeth Bravo, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho y Byron Piedra, quienes aún no arriban a la ciudad por diferentes razones.

El acto se marcó con la entrega de diplomas de reconocimiento a la marchista y los dos nadadores, por el debut y la participación en el evento deportivo más grande del planeta. “Este acto no lo hacemos como simple protocolo, sino para reconocer e incentivar el esfuerzo de los deportistas que nos representaron en Londres”, manifestó José Verdesoto, Presidente de FDA.

Iván, que ocupó el puesto 21  entre 25 braceadores participantes en la prueba de  los 10 km  en aguas abiertas y que lució una casaca amarilla, fue el encargado de hablar en nombre de sus compañeros.

“Queremos agradecer a  las autoridades que nos han apoyado, nos hacen sentir orgullosos de nuestra provincia y del país. Sabemos que el deporte es competitivo, a veces se gana, a veces se pierde (…) pero siempre dejamos en alto el nombre de Ecuador”, expresó el cuencano de 20 años.

Consultados sobre el apoyo dirigencial que se dio para su presencia en JJ.OO., Esteban consideró que el Ministerio y FDA fueron pilares que ayudaron para que los clasificados se prepararan de manera óptima, antes de competir en suelo londinense; sin embargo resaltó que la ayuda sería más productiva si se realizaría con cuatro o más años de anticipación al evento.

“Antes se veía a cada rato: no iban los entrenadores (a competencias), sino que asistían los dirigentes, ahora ya se cambió ese método, se ve que hay el apoyo, mi entrenador siempre estuvo conmigo en mi preparación”, acotó Esteban Enderica, quien compitió en 400 metros combinado.

Finalmente Paola Pérez, que actuó en 20 km marcha, dijo que si se entrena y se prepara con las mismas expectativas en el último año y medio, previo a Londres, los resultados pueden ser más importantes en la próxima cita olímpica de Río de Janeiro 2016. (ACG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado