Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Treinta nombres conforman la lista provisional de convocados

Ocho jugadores por un cupo en la ‘Tri’

La selección ecuatoriana entrena en Ámsterdam.
La selección ecuatoriana entrena en Ámsterdam.
14 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

John Narváez, Ángel Mena, Oswaldo Minda, Cristian Penilla, Michael Arroyo, Armando Wila, Cristian Ramírez y Carlos Gruezo se disputarán el único cupo disponible en la nómina de 23 jugadores que irán al Mundial Brasil 2014.

De los 8 jugadores que lucharán por un puesto para el certamen ecuménico, solo Minda (Chivas de EE.UU.) y Arroyo (Atlante de México) ya jugaron con Ecuador en las últimas eliminatorias sudamericanas; mientras que el resto de futbolistas, aunque han sido convocados por el cuerpo técnico, no suma minutos con la Selección en torneos oficiales.

Minda, de 30 años, jugó 4 partidos (118 minutos) en el último proceso eliminatorio. Lo hizo ante Venezuela, Uruguay, Colombia y Perú. Su última participación fue el 17 de octubre de 2012 frente a la selección ‘vinotinto’. También suma un juego en la Copa América 2011 y registra 11 encuentros amistosos. En lo que va de la temporada 2014, en su club ha jugado 7 partidos, completando 558 minutos.

Arroyo, por su parte, tuvo 3 partidos en eliminatorias (145 minutos), frente a Venezuela -en dos ocasiones- y ante Bolivia. Además, estuvo en 5 juegos amistosos y en 3 duelos de la Copa América 2011.

El volante, de 27 años, tuvo 16 enfrentamientos con su club, el Atlante, que perdió la categoría en la Liga Mexicana. Sumó 1.417 minutos y anotó 8 goles.

Ramírez, defensa del Fortuna Düsseldorf de Alemania, formó parte del equipo ecuatoriano que derrotó (4-3), el pasado febrero, a la selección de Australia en Londres. En esa ocasión jugó 46 minutos como marcador derecho.

Mientras que Narváez y Mena (Emelec), Penilla (Barcelona), Gruezo (Stuttgart) y Wila (Independiente), han participado en varios microciclos con la Tricolor pero no registran minutos de juego en partidos oficiales con la Selección nacional de mayores.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana, entregó días atrás la lista preliminar de 30 jugadores que exige la FIFA, la cual se dio a conocer ayer después de las 17:00. La nómina fue oficializada por medio de un comunicado publicado en la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La ‘Tri’ fue una de las últimas selecciones que develó los nombres de sus preseleccionados.

ECUADOR YA ENTRENÓ EN HOLANDA

La selección ecuatoriana llegó la mañana de ayer a Ámsterdam, donde este sábado (13:30) jugará un partido amistoso contra Holanda. El cuerpo técnico y 14 futbolistas viajaron, la tarde del lunes pasado, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y en la capital holandesa se unió Antonio Valencia; también arribaron Carlos Gruezo y Cristian Ramírez. Esta mañana se espera la llegada del atacante Felipe Caicedo.

Reinaldo Rueda realizará hoy, a las 08:00, la segunda práctica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media