Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve púgiles clasificados a los X Juegos Suramericanos

Nueve púgiles clasificados a los X Juegos Suramericanos
05 de febrero de 2014 - 00:00

Ecuador definió equipo de boxeo que irá a los X Juegos Suramericanos de Santiago (Chile). El cuadrilátero del Centro de Alto Rendimiento en Rioverde (Esmeraldas) fue el escenario del selectivo para elegir a los mejores que pelearán por el oro.

Uno de los combates pactados en el evento más atractivo fue entre los pugilistas Carlos Mina y Carlos Góngora, ambos por la categoría 81 kg.

La contienda, que fue disputada, la ganó Góngora. La decisión fue por unanimidad, dejando fuera del Suramericano a Mina, pugilista que se adjudicó la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) en noviembre pasado.

El vencedor representó al país en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde avanzó hasta cuartos de final, quedando en la quinta ubicación; y en los JJ.OO. de Londres 2012. Además fue medallista panamericano en Guadalajara 2011 y obtuvo la presea dorada en la Copa ‘La Romana’, en República Dominicana.

Concluidas las peleas, la comisión técnica convocó a: Carlos Quipo (49 kg), José Sant (52 kg), Segundo Padilla (56 kg), Luis Poroso (60 kg), Jonathan Valarezo (64 kg), Justiniano Mina (69 kg), Marcos Quiroz (75 kg) y Julio Castillo (91 kg).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media