Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva agresión a los árbitros

Nueva agresión a los árbitros
12 de noviembre de 2013 - 00:00

Tras la culminación del duelo de la serie B entre Deportivo Azogues y Grecia que concluyó 0-0, el sábado anterior, cinco personas entre las que estaría un miembro del Cuerpo de Bomberos de Azogues golpearon a la terna arbitral de ese compromiso en las afueras del estadio Jorge Andrade Cantos.

El más afectado fue el cuarto juez Wellington Aráuz.

Según el informe que tiene al momento el jefe de seguridad de la Ecuafútbol, José Vinueza, la agresión ocurrió porque los jueces abandonaron el estadio por una puerta lateral y no por la habitual en la que estaba la custodia policial.

“Conocemos que los árbitros se encerraron para elaborar su informe y que no pudieron salir porque la puerta estaba con seguro. El vocal de turno los sacó por un acceso lateral incumpliendo los protocolos de seguridad y una vez que se dieron la vuelta fueron cogidos por cinco personas que los esperaban”, explicó Vinueza ayer a los medios.

En la Fiscalía de Azogues reposa la documentación de denuncia, pero faltó añadir el examen médico que es necesario en este caso y que no se practicaron los involucrados por la premura para subir al avión que los llevaría a sus provincias.

El presidente de la agremiación de árbitros, Alfredo Intriago, espera que hoy la Ecuafútbol se pronuncie sobre este caso y sancione de la misma manera que lo hizo hace una semana al Pilahuín Tío, aunque se desconocía con exactitud el lugar en el que se produjo el incidente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media