Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nico Rosberg y Mercedes se llevan la primera carrera del año de la F1

 Nico Rosberg celebra en lo más alto del podio del Gran Premio de Australia. FOTO: EFE
Nico Rosberg celebra en lo más alto del podio del Gran Premio de Australia. FOTO: EFE
16 de marzo de 2014 - 08:30 - Agencia EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se apuntó la primera victoria de 2014 en el Gran Premio de Australia con los abandonos tempranos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), y un cuarto puesto para el español Fernando Alonso (Ferrari).

La fiabilidad que traicionó a Vettel y Hamilton sonrió a Rosberg, que lideró la prueba casi de principio a fin, con una gran maniobra de salida y un ritmo incontestable que ninguno de sus rivales osó amenazar en el circuito Albert Park de Melbourne. Invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.

Los dos acompañantes del alemán en el podio fueron los dos McLaren, el del danés Kevin Magnussen en su estreno en la categoría, y el del británico Jenson Button, que subió un peldaño en la clasificación tras la descalificación horas después del final de la carrera, del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por "irregularidades en el flujo de combustible" de su monoplaza.

Con la victoria en Australia, Rosberg suma su cuarto triunfo en la Fórmula Uno, y reafirma el dominio que Mercedes exhibió desde los segundos entrenamientos del viernes.

Así lo reconocía Alonso a la salida, para quien los coches con motor Mercedes son, ahora mismo "otra categoría". Tanto Ferrari como Renault tendrán que esmerarse para mejorar sus unidades de potencia de cara a la próxima cita, el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media