Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar espera muy ilusionado enfrentar al equipo de Pep

Neymar espera muy ilusionado  enfrentar al equipo de Pep
15 de diciembre de 2011 - 00:00

Los jugadores del Santos brasileño celebraron ayer su clasificación para la final del Mundial de Clubes, tras ganar 3-1 al Kashiwa Reysol japonés y dan por seguro que el próximo adversario será el Barça, favorito de hoy (05:30) en la segunda semifinal.

El rival del campeón español y europeo será el desconocido Al Sadd, un equipo que no parece con muchas opciones de poner en apuros a los hombres de Josep Guardiola, por lo que el “Peixe” piensa ya en una final ante el equipo “azulgrana”, al que consideran “el mejor equipo del mundo”.

“Hasta ahora teníamos que pensar en el partido del estreno, que nunca es fácil. Es a partir de este momento cuando podemos empezar a pensar en el Barcelona. Es un placer verlos jugar”, señaló la estrella del equipo, Neymar, autor del primer gol.  “Siempre he tenido la ilusión de ser campeón del mundo y el domingo tendré la oportunidad”.

Otro de los goleadores del Santos, Borges, que consiguió el segundo tanto ante el Kashiwa, también piensa ya en el equipo de Lionel Messi. “El Barcelona será el favorito porque es el mejor. Es un elenco de una calidad enorme y que ha hecho grandes inversiones”, comentó Borges.

Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe mediada la primera parte el partido, con sendos golazos de Neymar (19’) y Borges (24’), y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroshi Sakai (54’), pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63’.

Por su parte, el Monterrey mexicano, en el que milita el ecuatoriano Walter Ayoví, quien ayer jugó los 90’,  se despidió   con una victoria sobre el Esperance tunecino (3-2), que le permitió terminar quinto.

Barça mide al club de Fossati

El entrenador del Al Sadd catarí,  Jorge Fossati, afirmó en la víspera de su “partido histórico” contra el Barcelona que van a intentar jugar “al máximo” para que se dé “la ilógica” que les permita acceder a la final. “Desde la lógica sabemos que nuestras posibilidades son menores, nadie discute quién es el favorito”, aseguró Fossati.

Según el uruguayo, las claves para vencer al Barcelona es tratar de “no cambiar nada”, mantenerse “superconcentrados”, llevar su fútbol “a su máxima potencia” y tener “la convicción de que por minúsculas que sean”, tienen sus posibilidades.

En su opinión, el factor suerte “hay que buscarlo” e indicó que en su duelo contra el actual campeón de Europa no tiene “una fórmula mágica”, con lo que se encomendará, ironizó, “al único que nos puede ayudar, a Dios”.

Con respecto al entrenador del Barça, Josep Guardiola, afirmó que lo admira y lo respeta “por lo que es como entrenador y por lo que ha sido como jugador”, y confirmó que en Catar, país en el que jugó el catalán, lo recuerdan como “un ejemplo de profesional”.

Por su parte, el DT “culé”, Josep Guardiola, afirmó que le hace “mucha ilusión” ganar de nuevo este torneo. Guardiola y el Barcelona ya fueron los campeones del Mundial en 2009, en la primera de las dos ediciones disputadas en Abu Dabi, tras vencer 2-1 al Estudiantes  en la final.

El técnico catalán ha pedido a sus jugadores que se tomen muy en serio el primer examen con el Al Sadd de Catar, un equipo que viene de ganar el título continental asiático y de ganar en el Mundial al campeón de África, el Esperance. “Son peligrosos al contragolpe. Son fuertes atléticamente y van muy bien por alto”, apuntó Pep sobre el rival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media