Neymar da primera victoria al actual campeón sobre el Internacional

07 de marzo de 2012 - 21:39

El Santos goleó hoy por 3-1 al Internacional en el duelo brasileño por el grupo 1 de la Copa Libertadores y en el que una tripleta de goles del atacante Neymar sentenció la primera victoria del actual monarca del torneo.

Leandro Damiao, delantero de la selección brasileña, marcó el tanto de descuento para el Internacional.

 El partido comenzó con nerviosismo y confusión por parte de ambos equipos, que recurrieron frecuentemente a las faltas para evitar que uno le hiciese daño al otro, en particular para frenar precisamente a Neymar y Leandro Damiao.

Los creativos Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Andrés DAlessandro, argentino del Internacional, llamados a orquestar el buen fútbol en sus equipos, también fueron presa del nerviosismo y cometieron faltas.

A medida que pasaban los minutos, los equipos entraron en ritmo, pero a los 16 minutos el goleador Borges fue derribado dentro del área y, en un impecable cobro de penalti, Neymar abrió el marcador. A partir de ese momento, el Internacional intentó apoderarse de la posesión del balón, pero el Santos, con punzantes ataques de Neymar, Borges y Ganso, ponía en aprietos a la defensa visitante.

En el segundo tiempo, el entrenador del Internacional, Dorival Júnior, envió al terreno al argentino Jesús Dátolo en lugar de Elton, pero el cambio poco le aportó al equipo de la capital del estado de Río Grande do Sul. A los 54 minutos, en una de sus acostumbradas jugadas dejando rivales, Neymar anotó un golazo y aumenta el marcador.

El Internacional no bajó la guardia y apostó con dos variantes, que fueron las de Tinga y Dagoberto en lugar de los argentinos Mario Bolatti y DAlessandro.

Un minuto después de los cambios, en los 63 de juego, el juvenil Oscar superó al zaguero Edú Dracena y habilitó a Leandro Damiao, quien descontó.
Luego, Neymar puso la puntilla tras regatear al defensor Rodrigo Moledo para decretar el marcador final.

En los minutos finales, los dirigidos por Muricy Ramalho controlaron el partido y despertaron gritos de "olé" en los aficionados que colmaron el estadio Vila Belmiro.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: