Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neme presidirá Emelec por cuatro años más

Neme presidirá Emelec por cuatro años más
14 de enero de 2012 - 00:00

La jornada electoral en Emelec, en la que Nassib Neme se presentó como único candidato, se inició con normalidad a las 09:00 en los predios del estadio Capwell. Pancartas de apoyo hacia el actual presidente del club se observaron  con mensajes: “Salinas y su alcalde Paúl Borbor te apoyan”.

Incluso fue el mismo burgomaestre del balneario de Santa Elena uno de los primeros socios -de los 1.436 habilitados- en llegar a las urnas para darle el apoyo a Neme. El primero fue el presidente del tribunal electoral, Jaime Roura.

“Como dice el refrán: al que madruga Dios lo ayuda; por eso vine temprano a cumplir con mi obligación como socio”, recalcó Borbor.

El alcalde de Salinas, hincha confeso del “Ballet”, aseveró que a pesar de que durante el mandato de Neme el equipo no fue campeón, respalda el proyecto de la administración y por eso llegó hasta la “Caldera” para darle su “voto de confianza”.

Otro de los que llegaron a tempranas horas fue el líder de la barra Boca del Pozo, Giussepe Cavanna. “Yepe” se tomó el tiempo hasta para dar la bienvenida a cada uno de los socios honoríficos que iban llegando, como el ex titular del club Ferdinand Hidalgo, el gerente de PDVSA (sponsor oficial), Alexis Arellano, y el socio más antiguo, de 97 años, Justo Cochea.

“Estoy aquí, como en todas las elecciones, cumpliendo con mi derecho”, comentó don Justo, quien no fue solo, sino con su hijo Roberto.

Justo, además de ser el socio con más antigüedad, desde la presidencia de George Capwell, jugó fútbol en Panamá y Adelec (Asociación de empleados de la  Empresa Eléctrica).

“Mi padre tiene muchas historias que contar. Nació emelecista y desde entonces toda mi familia se pone la azul; incluso ahora mi hijo Daniel está tratando de seguir los pasos de mi papá”, comentó Roberto Cochea.

Ferdinand Hidalgo llegó a las 11:30, mientras que Neme lo hizo a las 11:50 en compañía de sus hijos Luis Andrés y Chime. El empresario sufragó por él mismo y enseñó la papeleta en la que solo constaba su lista.

“Me siento en deuda con Emelec, por eso decidimos seguir con la directiva”, señaló Neme, quien también agregó que con el fichaje de Efrén Mera -efectuado ayer- se cerró el libro de pases en el conjunto “eléctrico”.

Hasta el cierre de la edición, más de 790 socios azules se habían acercado a sufragar en el Capwell.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media