Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nelson Acosta deja el Deportivo Quito

Nelson Acosta deja el Deportivo Quito
30 de julio de 2012 - 13:50

El  entrenador chileno Nelson Acosta fue separado este lunes del Deportivo Quito, por los últimos resultados en el torneo, según explicó el gerente del club, Wladimir Ortiz.

En cuatro fechas de la segunda etapa, el actual campeón apenas consiguió un punto de 12 posibles, tras igualar sin goles con Liga de Quito.

Sin embargo, Acosta, en declaraciones para una radio local, aludió a una inconformidad de los jugadores.  "Me fui a hacer la curación (de la mano) y cuando fui al entrenamiento me dijeron que deseaban hacer un cambio. Yo no renuncié, pero la decisión del dirigente es tomar una medida. Parece que tenían presión de unos jugadores más que de otra cosa", comentó el entrenador.

Acosta reveló que nunca tuvo un inconveniente con ningún jugador y ninguno le hizo saber que estaba inconforme. En las últimas jornadas, el “Pelado” decidió dejar en el banco de suplentes a Luis Fernando Saritama, algo que no gustó a los hinchas, pero él tuvo sus razones.

“Uno hace la lista de acuerdo al desempeño. Si no andan bien lógicamente tiene que salir y entrar otro, pero no tuve problemas con ningún jugador”, afirmó.

En ese sentido, Saritama nunca discutió la decisión de Acosta. “Cuando me tocó ir a la banca lo acepté e iba  a entrenar  para demostrarle que podía ser titular”.

El 28 de mayo pasado fue presentado en el complejo de Carcelén y dirigió 9 partidos en Ecuador. Ganó tres cotejos,  empató 2 y cayó en 4 ocasiones.

El ex entrenador de la selección chilena dijo que le adeudan dos meses de salario y que él cobrará todo lo que había acordado con la dirigencia para abandonar definitivamente al campeón ecuatoriano.

El vínculo con Deportivo Quito era hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo que Ortiz aseguró que conversarán con el representante de Acosta para finiquitar su contrato.

El miércoles, a las 17:30, Deportivo Quito disputará su primer partido de la Copa Sudamericana contra el conjunto peruano León de Huánuco. Juan Carlos Garay, quien fue asistente de Acosta, dirigirá ese encuentro hasta que la dirigencia defina quien será el nuevo estratega.

Por el momento se mantiene como parte del cuerpo técnico el preparador de arqueros chileno Gonzalo Martínez y no continuará el preparador físico Ítalo Traverso.

Una de las opciones que maneja Deportivo Quito es contratar al uruguayo Mario Saralegui, ex estratega de El Nacional y Técnico Universitario.

En 7 meses, Deportivo Quito tendrá tres entrenadores, tras la salida del argentino Carlos Ischia y hoy de Acosta. (AGM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media