Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal se coronó en el ATP 500 de Río de Janeiro

El español Rafael Nadal sostiene su trofeo tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Foto: EFE
El español Rafael Nadal sostiene su trofeo tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Foto: EFE
24 de febrero de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El español Rafael Nadal, primero en el ránking de la ATP, conquistó este domingo el abierto de tenis de Río de Janeiro (ATP 500) tras vencer en dos sets al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

El mallorquín de 27 años necesitó de una hora y 41 minutos para imponerse con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3) en la cancha central del Jockey Club.

Rafa se llevó 316.400 dólares y 500 puntos y Dolgopolov 142.650 dólares y 300 puntos.

Es el primer título que gana Nadal desde su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, en medio de molestias en su espalda.

Este año ganó también el abierto de Doha, y con el de Río sumó su título número 62, empatando al argentino Guillermo Vilas como el séptimo jugador con más títulos en la ATP.

"Estas estadísticas son estadísticas. Uno va haciendo su tarea y al final veremos como quedo con Vilas, con Sampras... Por ahora estoy haciendo mi camino", dijo en una rueda de prensa después del torneo.

El ucraniano jugó con un cintillo negro a raíz de la crisis política en su país que dejó al menos 80 muertos.

"Tuvimos serios problemas y tengo esperanza de que habrá paz en mi país como estaba cuando salí de allá hace algunos meses y espero que todo se resuelva y la gente viva feliz", expresó desde la cancha al recibir su trofeo.

Nadal comentó al inicio del torneo que aún sentía un "poquito" de dolor en la espalda que no le impedía jugar y desde entonces evitó el tema.

Antes de la final en Río, ambos se habían enfrentado en cuatro oportunidades, todas con victorias de Nadal. El último partido que disputaron fue el abierto de Shanghai (ATP 1000) por 6-3, 6-2.

En la final de mujeres, la japonesa Kurumi Nara, 62º en el ránking de la WTA, ganó este domingo el título femenino, el primero de su carrera, tras vencer en la fina a la primera sembrada, la checa Klara Zakopalova (35º), por 6-1, 4-6 y 6-1.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado