Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal está a 120 puntos de volver a ser el número uno

Nadal está a 120 puntos de volver a ser el número uno
11 de septiembre de 2013 - 00:00

La conquista del US Open por parte de Rafael Nadal llevó consigo cuatro récords sorprendentes: es el campeón que menos juegos ha cedido en el camino hacia el título, es el primer jugador en la historia que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes, es el tenista con más títulos al aire libre y el que se ha embolsado el premio más alto en la historia de este deporte.

Nadal  tuvo que esperar  dos años y superar una grave lesión de rodilla para recuperar de nuevo el trono  del Abierto de Estados Unidos, al  imponerse el lunes pasado en la final por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 nada  menos que al serbio Novak Djokovic. Nadal, de 27 años, necesitó tres horas y 21 minutos para doblegar al número uno del mundo en la pista central Arhtur Ashe, de Flushing Meadows, y sumar el decimotercer título en los cuatro grandes.

Nadal tuvo que esperar dos años y superar una lesión   de rodilla para recuperar de nuevo el tronoEn seis finales de Grand Slam, cada uno (Nadal y Djokovic) ha ganado tres. El español y el serbio   superaron el lunes  los 36 encuentros que protagonizaron el estadounidense John McEnroe y el checo Ivan Lendl. Nadal disputó la decimoctava final de un Grand Slam y empató en este apartado a Pete Sampras. Ahora le superan el suizo Roger Federer (24) y Lendl (19).

El español se llevó un premio de 2,6 millones de dólares por ganar el Abierto y otro millón por haber quedado primero en las Series Open de los torneos de pista dura disputados este verano en Estados Unidos.

“Rafa” Nadal se ha colocado, tras la victoria de esta semana en Estados Unidos, a solo 120 puntos de Novak Djokovic en la carrera por volver a ser el número uno del tenis mundial. El español le ha recortado al serbio 2.000 puntos y ya amenaza seriamente a su gran rival 103 semanas después de haber perdido el cetro de la ATP.      

El buen nivel del mallorquín en la presente temporada, en la que lleva ganados 10 torneos, le ha permitido pasar del número cinco que tenía a comienzos de 2013 hasta el número dos en el que se metió en agosto pasado. Ahora Djokovic tiene 10.980 puntos, Nadal, con 10.860, y el tercero es Murray, con 7.060.  

Nadal le arrebataría el número uno a Djokovic con llegar a semifinales si juega en Pekín o  Tokio; aunque en la página  de  los  organizadores de Pekín  ya  lo  anuncian, el español aún tiene que decidir.  Hasta el serbio ya lo da como favorito. “Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar primero”, dijo Djokovic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media