Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Ferrer ponen a España al filo de la final

Nadal y Ferrer ponen a España al filo de la final
16 de septiembre de 2011 - 11:13

Rafael Nadal y David Ferrer colocaron este viernes a España al filo de la final de la Copa Davis al hacerse con los dos primeros puntos de la eliminatoria contra Francia en Córdoba tras sentenciar sus duelos ante Richard Gasquet y Gilles Simon, sin ceder un set.

El dominio español en la Plaza de toros de los Califas se materializó en apenas algo más de cuatro horas, con la victoria de Nadal sobre Gasquet, por 6-3, 6-0 y 6-1, en dos horas y siete minutos, y de Ferrer ante Simon por 6-1, 6-4, y 6-1 en un minuto más.

Mañana, sábado, a partir de las 15:00 horas, Fernando Verdasco y Feliciano López intentarán apuntillar el triunfo en el partido de dobles contra Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra, y de paso vengar la afrenta que supuso la derrota del año pasado contra el conjunto francés en Clermond Ferrand por 5-0, y ampliar la racha de victorias en territorio nacional a 20, desde que se perdió contra Brasil en Lérida en 1999.

Nadal, que llegaba "cansado" y con problema en un aductor tras el esfuerzo del US Open, donde el lunes perdió en la final ante el serbio Novak Djokovic, no dio opción a Gasquet, mientras que Ferrer tampoco dio opción a Simon, confirmando a su país como gran favorito.

Francia, que el año pasado llegó a la final de la Davis y llegó a eliminar por 5-0 en pista dura en sala a los españoles en Clermont Ferrand, necesitaría ganar los tres partidos restantes para continuar adelante en la competición.

 

 


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media