Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal anuncia en Facebook que seguirá en Wimbledon

Nadal anuncia en Facebook que seguirá en Wimbledon
28 de junio de 2011 - 08:51

Rafael Nadal confirmó hoy que se entrenará esta tarde en las pistas del All England Club y jugará mañana los cuartos de final del torneo de Wimbledon contra Mardy Fish, después de que las pruebas médicas descartaran anoche una lesión grave en el pie izquierdo.

Según informaron fuentes de su equipo, Nadal realizará a partir de las 16.30 hora local (15.30 GMT) una sesión de entrenamiento para poner a prueba el pie después de que ayer, lunes, sintiera un intenso dolor durante su partido de octavos de final ante Juan Martín Del Potro.

"Ayer después del partido fui a hacerme una resonancia magnética en un hospital de Londres. Durante el mismo pensé que era algo grave, pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo", explicó Nadal hace unos minutos en un comunicado oficial divulgado a través de su cuenta de Facebook.

A causa de esas molestias, que él mismo pensó que le obligarían a retirarse de la competición, Nadal detuvo el juego durante ocho minutos para reclamar la asistencia a la pista de un médico y un fisioterapeuta, que vendó fuertemente "la parte trasera del pie", tal como explicó el jugador.

En esos momentos, Nadal y Del Potro se disputaban el primer set y estaban a punto de arrancar el desempate. El de Manacor finalmente se levantó de su silla y saltó de nuevo a la pista para ganar.

Después de superar todos los obstáculos Nadal se hizo con su cuarta victoria en esta edición de Wimbledon y se colocó en los cuartos de final, que jugará contra el estadounidense Mardy Fish el miércoles.

Al abandonar el recinto del All England Club, ayer por la noche, Nadal acudió a un hospital de Londres para ser sometido a una resonancia magnética, prueba que descartó cualquier problema grave.

El manacorense continuó su mensaje con un agradecimiento dirigido a todos aquellos seguidores que se han preocupado desde ayer por su estado y dijo: "afortunadamente las pruebas han descartado lesión grave".

Contenido externo patrocinado