Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclista francés muere en séptima etapa del Rally

Motociclista francés muere en séptima etapa del Rally
12 de enero de 2013 - 00:00

El piloto francés Thomas Bourgin (KTM) murió ayer al estrellar su moto contra un patrullero de la Policía chilena cuando disputaba la séptima etapa del Rally Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores.

El accidente ocurrió, a las 06:23 (hora ecuatoriana), cuando Bourgin, de 25 años, se encontraba en el kilómetro 237 del trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada. El lugar del choque está en territorio chileno, cerca del paso fronterizo de Jama, en la cordillera de los Andes.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario. “Las circunstancias exactas del accidente aún se investigan”, dijeron los organizadores.

Los equipos médicos del rally se desplazaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven deportista, que presumiblemente murió en el momento del choque.

Bourgin, de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general del Rally.

El francés corrió en el Rally Marruecos 2009, África Race 2011 y en el Rally de Túnez el año anterior. Los organizadores del Dakar expresaron a la familia del piloto fallecido su “profunda tristeza” por lo sucedido durante esta competencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado