Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morante, otro “tricolor” que traslada su juego a Chile

Morante, otro “tricolor” que traslada su juego a Chile
19 de enero de 2012 - 00:00

El buen desempeño que Eduardo Morante ha tenido en Emelec desde el 2010 hasta la temporada pasada lo llevó  a ser fichado por uno de los mejores equipos de Sudamérica en la actualidad: la Universidad de Chile. La “Torre”, que llega por pedido de su ex técnico en el “Bombillo”, Jorge Sampaoli, actual DT de la “U”, se une  al club “araucano” como la solución y reemplazo del zaguero   José Rojas,  histórico capitán azul, quien fue fichado por el Botafogo de Brasil.

El vinceño se une al grupo de los jugadores ecuatorianos que han militado en el campeonato de la estrella solitaria. Según los estadígrafos ecuatorianos, Antonio Ubilla y Aurelio Dávila, que fueron consultados por este diario, algunos de los que antes estuvieron fueron: Jorge Enríquez (Parque Nacional, Green Gross y Audax Italiano, en la década de los 40), Félix Lasso (U. de Chile 1968), Milton Rodríguez (Rangers 1979), Eduardo Hurtado (Colo Colo 1993 y U. de Concepción 2004), Alberto Montaño (Santiago Wanders 1998), Nicolás Asencio (Cobreloa 2006), José Gavica (Everton 1998), Carlos Luis Morales (Palestino 1998) y Giovanny Espinoza (Unión Española 2010-2011).

Pese a que la transferencia de Morante se dio de manera “fugaz”, pues hasta esta semana realizaba la pretemporada con Emelec en Salinas, y tomó por sorpresa a muchos en el país,  Eduardo Hurtado y Nicolás Asencio indicaron que la contratación de la “Torre” era algo que en cualquier momento se podía dar debido a las condiciones que tiene el jugador.

El “Tanque” Hurtado, quien  fue campeón de la Primera División de Chile con Colo Colo en 1993, confía en que su tocayo (Morante), va a tener un buen año con la “U”.

“Él tiene grandes condiciones. Es un defensa rápido, anticipa muy bien, tiene un gran juego aéreo y estoy seguro de que no va a tener complicaciones para desenvolverse en el fútbol chileno”, dijo Hurtado.

El delantero de la “Tri” asimismo expresó que el vinceño no llega como una contratación hecha por la directiva chilena, sino que se une a dicho equipo por pedido del propio técnico “universitario”, Jorge Sampaoli. “El ‘Loco’ (Sampaoli) ya lo dirigió en Emelec, lo conoce muy bien. En el ‘Bombillo’ era una de las piezas clave en el esquema del DT argentino y creo que será un titular indiscutible en la ‘U’”.

Para el “Tanque”, Morante no sentirá  mucho el peso de  reemplazar a José Rojas, referente en la zaga azul, pues considera que ambos jugadores tienen similares características de juego. Asimismo, Hurtado indicó que el ex  Emelec tiene que aprovechar esta oportunidad, debido a que llega no solo a un grande de Chile sino de toda Sudamérica.

“La ‘U’ jugará Libertadores y  es el campeón de la Sudamericana. Morante arriba a un equipo que está en la mira de todos. Eduardo tendrá que sacarle provecho a eso, para dar el ‘salto’ a Europa”, dijo.

Por otra parte, Nicolás Asencio, otro delantero ecuatoriano que conoce lo que es jugar en Chile, manifestó que considera que Morante se adaptará rápido a dicho fútbol, pues “entre el balompié chileno y el ecuatoriano no hay mucha diferencia”.

“Nuestro fútbol ha crecido mucho y creo que nuestro torneo local es similar al de Chile”, aseguró. Además dijo que en lo único que tendrá que tener cuidado Eduardo será en la marca personal, debido a que los delanteros chilenos son muy rápidos.

Asimismo, Nicolás afirmó que la llegada de Eduardo a la U. de Chile le será útil para adquirir mayor experiencia y así poco a poco convertirse en un referente de la selección. “Esto le servirá mucho a él (Morante), porque tendrá  roce internacional y eso es importante para cuando le toque jugar con la ‘Tri’ los partidos de eliminatorias”.

Por su parte, Morante, quien viajó ayer a Chile, recordó que la propuesta de ir a jugar a la “U” se la hizo el mismo Sampaoli, mientras se encontraba con el “Ballet” en Manta.

“Fue una sorpresa que el ‘profe’ Sampaoli me haya tomado en cuenta. Yo estaba concentrado en la pretemporada con Emelec, cuando  me llamó y de entrada me preguntó  si quería unirme a su equipo y, sin dudarlo, le dije que sí”, recordó el zaguero.

La “Torre”  indicó que esta oportunidad lo tiene muy entusiasmado, debido a que será su primera experiencia fuera del país.

“He tomado las cosas con calma, pero estoy consciente de que voy a un grande y que la responsabilidad que tendré es mayor”.

El club chileno adquirió el 80% de los derechos deportivos de Morante por cuatro años. Eso le costó US$ 2 millones a la Sociedad Azul y Azul, entidad que administra a la “U”. Emelec se quedó con el 20% restante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media