Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mondaini, satisfecho con lo que hizo ante el “Fla”

Mondaini, satisfecho con lo que hizo ante el “Fla”
06 de abril de 2012 - 00:00

Risas, buen ánimo y bromas entre los jugadores fue lo que se vivió ayer en el entrenamiento de Emelec. La victoria que consiguió el “Ballet” (3-2), la noche del miércoles, ante Flamengo por Copa Libertadores, hizo respirar al cuadro “azul”, que aún tiene posibilidades de clasificar directamente a la siguiente ronda del certamen internacional.

El “Bombillo”, que marcha tercero en Copa con 6 puntos (-2), visitará  el 12 de este mes a Olimpia de Paraguay,  segundo con 7 unidades (-5). Solo ganando dicho cotejo obtendría su “boleto” a octavos de final sin depender de nadie.

Dicha situación en la Libertadores y el buen momento por el que atraviesan en el torneo local -lideran la tabla con 17 puntos (+7)- levantó el ánimo de los “eléctricos”, que ayer entrenaron en dos grupos con miras al cotejo del domingo (12:30) ante Idependiente del Valle en Sangolquí. Los que tuvieron actividad el miércoles practicaron en el Polideportivo Los Samanes, mientras que el resto trabajó en el complejo Club Parque.

Antes del inicio de los trabajos, Marcos Mondaini manifestó que se sintió satisfecho con lo que pudo hacer ante los brasileños, pese a que ingresó al cambio a los 64 minutos por Marlon De Jesús.

“Cuando Marcelo (Fleitas) me dio la orden para saltar al campo me mentalicé en buscar el arco contrario y tratar de habilitar a los delanteros, y gracias a Dios así fue”, indicó Marcos, a quien a los 90’ el defensa Williams le cometió la falta dentro del área que al final significó la victoria del “Ballet”.

“Más allá de la jugada (del penal), lo importante fue que Fernando (Gaibor) logró anotar y con eso pudimos ganar a un gran rival como Flamengo”.

El delantero argentino expresó que anhelaba jugar dicho cotejo desde el inicio, pero tuvo que acatar la decisión del “profe”. “Uno siempre se prepara para ser titular, pero los técnicos son los que tienen la última palabra y hay que respetarla. Lo bueno es que cuando ingresé el equipo mantuvo el ritmo, no bajamos la intensidad y conseguimos los tres puntos”.

Sobre la charla que Fleitas les dio en el entretiempo, Mondaini comentó que el DT les pidió seguir atacando, que corrieran y que no perdieran la paciencia, pues los encargados de la marca caían un poco en el juego brusco, provocando las faltas cerca del área.

“El ‘profe’ nos pidió más. Sabía que, si seguíamos presionando a los brasileños, el gol tenía que llegar. Y no se equivocó”.

En cuanto al rival, el “Diablo” afirmó que el Flamengo hacía mucho daño en los contragolpes, pues los brasileños tomaban a todo el equipo volcado al ataque. Asimismo, valoró el trabajo de su compatriota Luciano Figueroa, quien fue autor de los dos primeros tantos de Emelec.

“Flamengo aprovechaba bien los espacios que dejábamos, nos madrugaron en dos ocasiones, pero el equipo pudo levantarse y ‘Lucho’ estuvo fino al momento de definir, al igual que Gaibor. Creo que esta victoria se debe gracias a todo el plantel, que nunca se dio por vencido, pese a estar abajo en el marcador en gran parte del compromiso”.

Sobre el próximo rival en Copa, Olimpia, el argentino dijo que primero tendrán que pensar en Independiente y luego en los paraguayos. “Tenemos que ir paso a paso, primero concentrarnos en el torneo local y luego en la Libertadores”.

Por su parte, Figueroa, quien fue elegido por la prensa internacional como la figura del cotejo (anotó a los 33’ y 82’), manifestó que confía en que los azules podrán clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

“La victoria que conseguimos ante Flamengo levantó el ánimo y le devolvió el anhelo al grupo de seguir con vida en el certamen. Tenemos un gran equipo y me siento seguro de que alcanzaremos el objetivo”.

Sobre los abucheos que la hinchada azul lanzaba cada vez que Ronaldinho transportaba el esférico, “Lucho” opinó: “A un jugador como Ronaldinho hay que respetarlo, porque es un crack”.

El estratega del “Bombillo”, Marcelo Fleitas, luego del cotejo, en rueda de prensa mostró su felicidad por la segunda victoria que su equipo alcanzó en la Libertadores (la primera fue ante Olimpia, también en el Capwell) y porque es la primera vez que Emelec le gana a un equipo brasileño en este torneo.

“Realmente hoy el equipo enfrentó a un gran rival. Pese a que  perdíamos 2- 1 los muchachos mantuvieron la paciencia, la concentración, el buen juego y creo que se merecían este resultado. Lastimosamente tuvimos dos desconcentraciones que nos costaron  dos goles. Como entrenador, no queda más que felicitar a cada uno de los futbolistas, que son lo más importante que uno tiene” .

Asimismo, el DT dejó en claro que nunca renunciará a la filosofía de ser un equipo ofensivo que busca la victoria donde sea. “El convencimiento lo tengo y los futbolistas me demuestran que este es el sistema indicado para este equipo. Desde que asumimos, me parece que jugamos mal con Lanús acá y lo pagamos caro, pero después, el resto de partidos, tanto de local como visitante, hemos jugado con la misma propuesta ofensiva”.

Finalmente, indicó que ahora el equipo se concentrará para el partido del domingo: “Flamengo ya pasó, mi preocupación es el Independiente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media