Ecuador, 21 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miryam Núñez se consagra como campeona de montaña en Portugal

Miryam Núñez ayudó a su compañera la rusa  Valeria Vladonen para que llegue al primer podio
Miryam Núñez ayudó a su compañera la rusa Valeria Vladonen para que llegue al primer podio
Foto: X
17 de septiembre de 2023 - 13:51 - Redacción Web

Portugal coronó a la campeona de montaña: la ecuatoriana Miryam Núñez (Massi Tactic). Ella participó en la tercera edición de la Vuelta a Portugal que finalizó este domingo, 17 de septiembre de 2023, en Gondomar. 

La riobambeña, de 29 años, batalló hasta el final para imponerse sobre Susana Pérez (Cantabria Deporte-Río Miera). Con ello se quedó con el maillot azul de líder de montaña. La tricolor también se quedó con el prólogo de inicio de la ronda portuguesa. 

Nuñez además ayudó a su compañera Valeria Vladonen, de Rusia, para que ganara la carrera. “Queremos que el maillot amarillo se quede con nosotras y trabajaremos para conseguir la victoria, ahora que ambas estamos bien posicionadas en la clasificación general”. 

Massi Tactic hizo el 1-2 en la clasificación general, puesto que por detrás de la rusa estaba Nuñez con una diferencia de 20 segundos. El tercer lugar fue para la española Marina Garau (Cantabria Deporte-Río Miera). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Jefferson Cepeda subió al podio junto a su compañero de equipo, el uruguayo Thomas Silva y lidera en la general del Tour of Qinghai Lake.

Social media