Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio busca pagar deuda

Ministerio busca pagar deuda
14 de julio de 2012 - 00:00

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expresó ayer que tienen previsto cancelar “en estos días” $ 300 mil como un adelanto de la deuda que mantienen con Interagua, la cual asciende a $ 3’200.000.

Por este adeudo, la institución pública ha suspendido el servicio en más de 50 escenarios deportivos.

“Estamos retrasados un poco en este aspecto, pero estamos tratando de solucionarlo rápidamente. Así como cuando se aprobó la ley de 2010, en la que el  Ministerio del Deporte asume todos esos valores de servicios básicos, también hay que tener la contraparte, es decir, diferenciar los medidores de agua y luz que estén destinados solo para la actividad deportiva”.

Añadió como ejemplos que, en el Monumental y el Capwell, el Ministerio no debe pagar por el uso de estos servicios en las suites.

“Esos medidores tienen que estar independientes, aislados, solo lo que corresponde al mantenimiento de la cancha y tareas deportivas nos corresponde a nosotros”.

Según la vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, la deuda subiría a 4 millones y medio de dólares hasta fin de año. Tanto la empresa que administra este recurso en Guayaquil y los administradores de los escenarios esperan que este problema se solucione, ya que el próximo 24 de julio la comitiva que representará a Ecuador en los JJ.OO. viajará a Londres. (AP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media