Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel viajó a Chile para ganar dinero, pero obtuvo un boleto

Miguel viajó a Chile para ganar dinero, pero obtuvo un boleto
01 de junio de 2012 - 00:00

El pasado 1 de abril fue un día de especial importancia y transcendencia en la carrera deportiva del atleta capitalino Miguel Almachi.  

Tal como sucedió con la también quiteña Rosa Alba Chacha, en Argentina -quien también consiguió su boleto- el ahora fondista logró su clasificación para los Juegos Olímpicos fuera de los linderos patrios.

Fue en Santiago de Chile donde el atleta inscribió su nombre en el listado de ecuatorianos (suman 31 hasta el momento) que competirán en Londres y que podrán codearse con lo más selecto del planeta en términos deportivos.

Con un registro de 2:15:02, que marcó en la prueba de la maratón en que el triunfador fue el keniano Peter Lemayan, Almachi cumplió la marca B, quedando a tan solo dos segundos de la A.

De esa manera, mejoró el tiempo que su entrenador Franklin Tenorio había obtenido para adquirir el pasaporte a Inglaterra y dejó sin puesto a su maestro. El deportista confesó luego de su clasificación que su especialidad en ningún momento estuvo encaminada hacia la prueba de los 42 kilómetros 195 metros.

Contó que se integró a esta disciplina por influencia de sus cinco hermanos. “Soy el último. Creo que tuve el talento para ser un poquito mejor que ellos”, precisó.

01-06-12-deportes-atleta-1Además, reconoció que su primera experiencia en la maratón no fue para clasificar a los JJ.OO. sino para ganar  algún premio económico. “No tenía la meta de clasificar a Londres. Jamás entrené para la maratón, solo fue una práctica, porque yo iba a correr la media maratón en Santiago pero como vi que ya no hubo inscripciones para esa prueba, me inscribí en la otra y los resultados se dieron así”, detalló en diálogo con FANATICO.

Y con esto ahora se siente comprometido a mejorar el tiempo registrado en Chile; y en la cita olímpica aspira a disminuirlo a 02:10 ó 02:12, aún mucho más por la responsabilidad de tomar la posta de su amigo y entrenador Franklin, en una de las pruebas más exigentes de la competencia atlética.

“Me dicen que soy el nuevo maratonista de Pichincha y Ecuador. Espero dar los mejores resultados, ya que no están Franklin (Tenorio), Rolando (Vera), ni Silvio (Guerra). Ellos ya pasaron su época y ahora estamos nosotros para sacar adelante al país”.

Mantener el ritmo de entrenamiento y de competencia es el fin que persigue el atleta hasta su desplazamiento a la capital inglesa. En ese sentido, tiene previsto competir en la prueba de 15 km en Quito; y en una media maratón en Panamá, para cerrar su preparación en base a la planificación de su profesor.

“Tenorio quiere que seamos mejor que él; desea que lo que no pueda conseguir lo logremos nosotros”, enfatizó, tras revelar que no tiene secretos para correr los 42 kilómetros. “Solo toca entrenar, descansar y una buena alimentación”, manifestó el atleta de 27 años. “Queremos llegar con buenas energías y un gran entrenamiento para dar lo mejor en Londres”. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado