Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman "estado crítico" de Michael Schumacher por accidente de esquí en Alpes Franceses

Confirman "estado crítico" de Michael Schumacher por accidente de esquí en Alpes Franceses
29 de diciembre de 2013 - 17:06

El expiloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en un estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió esta mañana, anunció en un comunicado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en el que fue ingresado.

Schumacher "sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica", explicó el CHU que añadió que se encuentra "en un estado crítico".

El expiloto chocó contra una roca a las 11:07 hora local (10.07 GMT) cuando esquiaba con casco fuera de pista, agregó. Schumacher esquiaba con su hijo, de 14 años en el momento del accidente.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher "estaba consciente, pero un poco alterado", declaró a la AFP Gernigon-Lecomte, director de la estación de Meribel. "Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron al hospital", añadió.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media