Messi tuvo que pararse del banco

11 de abril de 2013 - 00:00

Con un empate 1-1 ante el Paris Saint-Germain en el estadio Camp Nou y un juego deslucido, el FC Barcelona accedió ayer a las semifinales de la Champions League. Antes de los 5 minutos el equipo español empezó a inquietar  al arquero Salvatore Sirigu con el cobro de dos tiros libres.   

Poco a poco la cancha se inclinó a favor de los catalanes, que buscaron abrir el marcador a través de Andrés Iniesta, Pedro y Cesc Fábregas. Por su parte, el Paris Saint-Germain mantuvo sus líneas retrasadas esperando atacar de contragolpe.

Al minuto 20 llegó la opción más clara del primer tiempo en los pies de Pedro,  quien remató, pero la defensa francesa se extremó para alejar la pelota. Ezequiel Lavezzi (24’) tuvo otra  oportunidad para marcar a través de un potente remate dentro del área, sin embargo Víctor Valdés desvió el balón con los pies. Las acciones se emparejaron y así se fueron al descanso con el 0 a 0.

A los 5 minutos del segundo tiempo llegó el primer gol del partido para el PSG, luego de un contragolpe que tomó adelantada a la defensa local, por lo que Javier Pastore, con un tiro cruzado, venció a Valdés.

Lionel Messi ingresó a los 62 minutos por Fábregas y todo el Barça se volcó al área parisina. Fue justamente el argentino quien creó, a los 21 minutos, la jugada que terminó en el gol del empate de Pedro. Al final y pidiendo tiempo los catalanes se clasificaron.

En la otra llave  de cuartos de final, el Bayern Munich venció 2 a 0 en su visita a la Juventus y también avanzó a semifinales del torneo europeo. Los goles alemanes fueron convertidos por el croata Mario Mandzukic, al minuto 61; y el peruano Claudio Pizarro, a los 91.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP