Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi gana su cuarto Balón de Oro “al hilo”

Messi gana su cuarto Balón de Oro “al hilo”
08 de enero de 2013 - 00:00

Zúrich, Suiza.-

El delantero argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, fue galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, hecho histórico en la historia del fútbol.

El sudamericano se impuso en las votaciones a su compañero del Barça, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en  2008.

Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda, como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, fue reconocido por su incansable progresión, a pesar de que su equipo cerró la temporada 2012  con la Copa del Rey como único título.

El ariete argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club “azulgrana” (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).

Además, cerró 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año. Dejó atrás los 85 anotados por “Torpedo” Müller en 1972.

08-01-13-dep-iniesta-y-ronaldoPor otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense, se quedó con el Balón de Oro Femenino.

Mientras que el español Vicente del Bosque logró el Balón de Oro a Mejor Entrenador, convirtiéndose en el sucesor de José Mourinho y Josep Guardiola, otros dos finalistas de la actual edición.

Del Bosque obtuvo el premio a su trayectoria con España. En 2012 alcanzó el tercer título consecutivo de la Eurocopa, torneo que se realizó en Polonia y Ucrania. Además, ganó el Mundial 2010.

Messi destacó el orgullo de estar al lado de Iniesta y dedicó especialmente el premio a su mujer y su hijo. “Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y de forma seguida. Muy impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo”, dijo Messi cuando subió al escenario.

La “Pulga” Messi también recordó a sus compañeros de la selección argentina, a los capitanes y entrenadores. “Estoy muy nervioso”, reconoció. Tuvo una mención especial para su mujer e hijo Thiago, nacido hace dos meses. “Quiero agradecer a mi familia, amigos, y especialmente a mi mujer y mi hijo, lo más lindo que me ha dado la vida”.

Stoch obtuvo el premio Puskas al mejor gol de 2012

El eslovaco Miroslav Stoch, del Fenerbahçe turco, recibió el premio Puskas al mejor gol anotado en 2012, ayer en la ceremonia de entrega de los galardones anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Stoch superó en la votación de los aficionados, que pudieron elegir su favorito a través de la página web de la FIFA, a los dos otros finalistas: el brasileño Neymar (Santos) y el colombiano Radamel Falcao (Atlético), que parecían ser los favoritos.

En el palmarés del premio sucede a Neymar, ganador del premio 2011. Anteriormente también lo conquistaron el portugués Cristiano Ronaldo (2009) y el turco Hamit Altintop (2010). “Esto es un gran honor para mí, conseguir un premio tan importante ante jugadores así. Quiero dedicarlo a mi gente, a los que me han apoyado y a mi club”, dijo el eslovaco, visiblemente sorprendido.

El gol que ha merecido el premio fue una volea desde la media luna del área, que se coló pegada al larguero, en un partido liguero del Fenerbahçe ante el Gençlerbirligi.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media