Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi está a cinco goles del récord que mantiene Müller

Messi está a cinco goles del récord que mantiene Müller
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Cada vez está más cerca. El delantero argentino Lionel Messi no descansa y sigue marcando goles; ya se encuentra a cinco del récord de Gerd Müller, el “tanque” alemán que a lo largo de la temporada 1972 anotó 85 (72 dianas con el Bayern Munich y 13 con la Alemania Occidental). Los números del “albiceleste” son: 68 con el Barcelona y 12 con Argentina.

Pero la “Pulga” no se queda ahí y con los dos tantos anotados ayer ante el Spartak de Moscú sigue acechando todo tipo de marcas: ahora alcanzó los 56 tantos en la Champions, por lo que se ubica cuarto en la tabla de los máximos artilleros de este torneo con 56 dianas, superado por el ucraniano Andriy Shevchenko (59), el holandés Ruud van Nistelrooy (60) y el español Raúl González, que con 71 goles es el que lidera la lista. “Lio” también igualó la marca que desde 1909 mantenía el  inglés John Woodward, que en ese entonces anotó 25 dianas en citas internacionales en el lapso de solo una temporada.

También se destaca que ayer fue la primera vez en que Messi logró convertir en tierras rusas y que en esta edición de la Champions lleva hasta el momento cinco goles en la misma cantidad de partidos jugados.

En la presente Liga de Campeones el Barcelona goleó ayer 3-0 al Spartak  por la quinta fecha del Grupo G, por lo que se clasificó a los octavos de final de la Champions. El brasileño Dani Alves (15’) y Messi (27’ y 38’) marcaron para el “culé”, que se recuperó de la derrota 2-1 sufrida en la fecha anterior ante el Celtic de Glasgow.

La resistencia del Spartak, que dio la responsabilidad de armar el juego al español José Jurado y que cometió la “osadía” de salir de inicio con dos delanteros, duró únicamente lo que tardó el Barça en marcar el primer gol. El técnico “blaugrana”, Tito Vilanova, apostó por vez primera en la Champions por poner de inicio a “los bajitos” (Xavi, Iniesta y Cesc), acompañados por el reaparecido Busquets, que regresó tras su sanción.

En los primeros minutos, los rusos salieron a morder y realizaron varias incursiones con cierto peligro, aunque no llegaron a incordiar al golero Víctor Valdés. No obstante, “Pedrito” tuvo en sus botas el primer gol del partido al recibir en el área grande un pase medido de Xavi, pero su disparo fue despejado ágilmente por el portero local, Dykan (12’).

Al cuarto de hora apareció Messi, hasta entonces bien controlado por la defensa local, que logró disparar, pero el rebote fue aprovechado por Alves para marcar el 1-0. Tras unos minutos aturdido por el gol, el Spartak no se rindió y buscó la paridad. El defensa checo Suhi, que acompañó al ataque, desaprovechó una clara ocasión.

No se había llegado a la media hora y el Barcelona cerró el partido con un nuevo gol... de Messi. Ahí se acabó la oposición del cuadro local. “Lio” cerró la goleada al quedarse solo ante el portero, regatearlo como es común en él y marcar a puerta vacía (39’), tras un magnífico pase de Pedro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media