Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mavort pierde por segunda vez en la Liga Sudamericana

Mavort pierde por segunda vez en la Liga Sudamericana
12 de octubre de 2012 - 00:00

Una nueva decepción se llevaron los más de tres mil aficionados que llegaron hasta el coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra, pues Mavort, el equipo que representa a Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto, volvió a perder en casa.

Esta vez el equipo “constructor” fue derrotado por Club Pinheiros, de Brasil, que en la primera fecha perdió frente al  argentino Obras Sanitarias.

El encuentro se disputó la noche del miércoles, y desde el primer minuto del partido los brasileños se mostraron más agresivos. Aunque el rebote del saque inicial favoreció a Mavort, rápidamente los visitantes recuperaron el balón y se pusieron 5 puntos delante de su rival.

Recién a los tres minutos del primer cuarto Mavort logró anotar sus primeros dos puntos  intentando descontar la gran ventaja de 10 puntos que Pinheiros le había sacado.

El ecuatoriano Raúl Cárdenas anotó el primer triple para los “constructores” que luchaban para que los “cariocas” no incrementaran su ventaja. El primer cuarto terminó 15 a 23 a favor del Club Pinheiros. En el segundo período, Javier Díaz, técnico de Mavort, incorporó a Carlos Carcelén y a Carlos Nazareno en el equipo y el funcionamiento ofensivo de los locales mejoró.

Luego de una serie de tiros efectivos triples la distancia se redujo a tan solo un punto. Sin embargo, los mismos errores que le costaron el partido en la primera fecha se repetían. Pases fallidos, lanzamientos precipitados y desconcentración en el sistema defensivo permitieron a los brasileños irse a los camerinos con una ventaja de seis puntos al finalizar la primera mitad del partido. El marcador parcial fue de 33 a 39.

En el entretiempo, la orden del técnico español Javier Díaz de Mavort fue explicita: “Todos a atacar”. En la segunda parte, las palabras del entrenador ecuatoriano se hacían realidad en la cancha.

El pívot dominicano que defiende los colores de Mavort, Elys Guzmán, con el número 22 en su dorsal, realizó tres robos de balón a jugada seguida que concluyeron con tres tiros triples efectivos de Michael Sloan.

El público enloqueció con la reacción de los locales que se pusieron a tan solo dos puntos de los brasileños. El marcador, cuando faltaban tres minutos para que concluya el tercer cuarto, era de 39 a 41.

En ese momento Hernán Melgarejo, árbitro colombiano, decidió expulsar al brasileño Leandro Dosantos que acumuló 5 faltas, y la suerte parecía mejorar para los “constructores”. Pero nuevas desconcentraciones y errores hicieron que Pinheiros incrementara su ventaja.

El tercer período terminó con un marcador de 57 a 64 a favor de los visitantes; pero al final concluyó 73 a 82, a favor de Pinheiros. En otro partido, el equipo venezolano Centauros venció al combinado argentino Obras Sanitarias por un marcador de 90 a 89. (CAT)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado