Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ‘constructoras’ vencieron 69-62 al quevedo

Mavort disputarán el título femenino ante Santa María (GALERÍA)

La alera argentina Nathalia Ríos (31) fue una de las figuras del equipo capitalino. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte.
La alera argentina Nathalia Ríos (31) fue una de las figuras del equipo capitalino. Foto: Cortesía del Ministerio del Deporte.
26 de mayo de 2014 - 00:00

Mavort se clasificó a la final de la Liga Femenina de Baloncesto luego de derrotar 69-62 al quinteto de Deportivo Quevedo la noche del pasado sábado en Sangolquí.

Las ‘constructoras’ emparejaron la serie el viernes, lo que provocó la realización de un tercer juego que repitió como sede el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal Rumiñahui.

La primera etapa del compromiso fue pareja, las locales intentaron mantener un juego ofensivo, pero se encontraron con un fuerte sistema defensivo de las ‘fluminenses’, que resistieron los 2 primeros cuartos.

El desgaste físico por jugar 2 partidos -a día seguido- comenzó a notarse a partir del tercer período; las quevedeñas mermaron su juego colectivo, lo que fue aprovechado por las jugadoras de Sangolquí, quienes dominaron las acciones gracias a las destacadas actuaciones de Margarita Andrade, Stephani Peña, Nathalia Ríos y Carolina Sánchez.

La final por el título de la Liga Femenina de Básquet la disputarán Mavort y Santa María de Machala. Los partidos se realizarán luego del torneo internacional de clubes que se desarrolla desde ayer en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado