Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 60 nadadores competirán

Más de 60 nadadores competirán
21 de julio de 2011 - 00:00

Miembros de la Asociación de Nadadores Máster del Guayas, junto con casi 50 deportistas de todas las edades, le rendirán mañana homenaje a Guayaquil y a la Federación Deportiva de la provincia, por los años de fundación que ambos celebran.  

“Como es costumbre, la competencia de Durán-Guayaquil se festeja en medio de las fiestas julianas para rendir tributo a la ciudad; al menos así lo venimos organizando como Asociación desde 1984”, comentó César Jiménez, presidente de la entidad de nadadores adultos del Guayas.

Jiménez le contó a FANÁTICO los preparativos  realizados previo al inicio de la carrera. “Ya está todo. Hasta el momento tenemos más de 60 nadadores inscritos, pero mañana (hoy) pueden aumentar. Los trofeos ya fueron donados por FDG”, señaló.

La prueba, que tendrá como punto de partida el antiguo muelle fiscal de Durán, a un lado de la estación de ferrocarriles, cuenta con un recorrido de 4.800 metros, antes de llegar a la meta que será en el muelle de la Marina, el  Guayaquil Yacht Club.

Los nadadores, que deberán estar a las 08:00 en el lugar de arranque, intervendrán en categorías por múltiplo de cinco; es decir 25-29 años, 30-34, 35-39, 40-44; en adelante.

“Los ‘viejos’ nadadores, en especial yo, te puedo decir que si no nado esta competencia, no me considero un atleta guayaquileño. Así pensamos muchos”, expresó Jiménez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media