Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marlon debutó en el torneo cuando apenas era un quinceañero

Marlon debutó en el torneo cuando apenas era un quinceañero
05 de febrero de 2012 - 00:00

Está ansioso de debutar con la elástica de Emelec. Marlon De Jesús, quien este año fichó por el “Ballet”, fue elegido por el estratega Marcelo Fleitas para saltar, esta tarde (12:00), como titular en el cotejo que los azules tendrán de visita ante Olmedo en Riobamba, en la primera fecha del torneo local.

De Jesús, quien pese a sus 20 años ya tuvo un paso por el fútbol de Europa (jugó en el Maccabi Haifa de Israel), comentó que esa experiencia le ha servido para madurar como delantero. “Gracias a Dios tuve la chance de ‘saltar el charco’ y llegar a uno de los mejores clubes de Israel. Pese a que no estuve mucho tiempo en dicho equipo (alrededor de 6 meses), pude aprender mucho”.

El delantero de la selección nacional Sub 20, que participó el año anterior en el Mundial  de Colombia de dicha categoría, acotó que tratará de aprovechar al máximo la oportunidad que está teniendo con el cuadro “millonario”.

“Emelec es un gran plantel, uno de los mejores del país y me siento optimista de que este año se conseguirán cosas importantes con este club, que ha sido finalista del Campeonato Nacional dos años seguidos”, dijo el ariete.

La “Fuerza”, como se lo conoce al atacante, confesó que con el “Bombillo” se ha trazado una meta: terminar este año como el goleador del torneo local. De Jesús aseguró que se siente confiado de poder alcanzar su objetivo, debido a que Emelec cuenta con grandes jugadores.

“La ‘pelea’ por ganarse un puesto será difícil porque tengo compañeros como Pablo Palacios, Ronnal Campos, Luciano Figueroa, entre otros, que tienen grandes condiciones, pero gracias a Dios al ‘profe’ Fleitas le ha gustado mi trabajo y ha confiado en mí para este primer cotejo del año”, sostuvo.

De Jesús acotó que jugar la Libertadores y la Sudamericana, es otro de sus objetivos. El delantero comentó que la trayectoria internacional que ha tenido, le ha servido para perder el miedo en este tipo de competencias.

“Ganarme un puesto para cuando toque jugar estos torneos (Libertadores y Sudamericana) es la meta que me tracé antes de llegar a Emelec, pero la última palabra la tendrá el DT y un lugar en el equipo lo tengo que conseguir en los entrenamientos”, argumentó De Jesús, quien en un partido amistoso de preparación ante el cuadro Carlos Borbor de Salinas anotó tres goles.

Para su debut oficial con el “Ballet”, que será esta tarde ante Olmedo, Marlon sostuvo que anhela anotar de entrada. El delantero manifestó que siempre recuerda su primer gol en la “A”, cuando vestía la camiseta de El Nacional.

“Tenía 15 años cuando tuve la oportunidad de jugar en primera categoría. Era casi un niño y el ‘profe’ Ever Hugo Almeida me mando a la cancha y gracias a Dios pude anotar el gol con el que derrotamos (3-1) al Deportivo Quito.

Ojalá que en mi debut con Emelec  pueda marcar asimismo, de entrada”. Marlon aseguró que en el cuadro azul no se ha sentido como un extraño, pues en el “Ballet” tiene a grandes amigos como Marcos Caicedo y Fernando Gaibor.

“Con  ‘Marquitos’ y ‘Dunga’ nos conocemos desde los 15 años, cuando formamos parte de un combinado nacional. Asimismo, a Pedro Quiñónez lo conozco muy bien, pues fue mi compañero, cuando jugamos en El Nacional”.

De Jesús, quien en poco tiempo se ha ganado la confianza de Fleitas, dijo que si marca un gol esta tarde, se lo dedicará a su DT.

Calderón dirige su primer partido en el banquillo del “Ciclón”

El debut de Olmedo, en el campeonato local, ante el vicecampeón nacional del 2011, Emelec, ha  generado expectativa en la afición riobambeña, que aspira que su representativo tenga una buena presentación como dueño de casa.

En la escuadra olmedina se producirá el estreno del técnico ecuatoriano Carlos Calderón y de los jugadores Maximiliano Herrera (defensa), Santiago Sandoval (volante) y Luis Rodríguez (delantero). Calderón dijo que Olmedo presenta para esta temporada un equipo nuevo y joven que necesitará un poco de tiempo para ensamblar sus líneas.

En cuanto al juvenil que utilizará para este 2012, el DT abiertamente dijo que “los más opcionados para actuar son Jacob Murillo y Carlos Orejuela”. (AZ)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media