Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester United se apodera del primer lugar en la Premier

Manchester United se apodera del primer lugar en la Premier
04 de noviembre de 2012 - 00:00

Londres, Inglaterra.-

Con un gol temprano del holandés Robin Van Persie y otro del francés Patrice Evra, que remató el duelo a 20 minutos del final, el Manchester United se impuso 2-1 en Old Trafford ante un Arsenal que trató de evitar una goleada y  maquilló el resultado con gol del español Santi Cazorla.

El resultado le dio a los “diablos rojos” el primer lugar de la tabla en la Premier League (24 pts.), ya que el Chelsea igualó (1-1) con el Swansea y se quedó con 23 unidades.

Si bien se preveía un duelo tenso y equilibrado antes del silbido inicial, la primera vía en el Arsenal se abrió  a los 3 minutos. El defensa Thomas Vermaelen falló al rechazar un centro del brasileño Rafael y dejó la bola al borde del área para que Van Persie lanzara un derechazo imposible para el arquero Vito Mannone.

Los “gunners” aún no habían tenido tiempo de tomarle las medidas al “Teatro de los Sueños”, donde la temporada pasada recibieron un histórico 8-2 en contra, y su ex compañero (Van Persie) había acertado ya de lleno en su primer remate.

En el primer tiempo, entre Van Persie y Wayne Rooney firmaron más de tres ocasiones claras para el United, mientras que los de Wenger apenas dieron señales de respuesta.

Al filo del descanso, Rooney desaprovechó el que podría haber sido el 2-0, cuando el español Santi Cazorla interceptó el esférico con las manos dentro del área. El atacante de los “rojos” tomó la responsabilidad desde los once metros, pero su tiro se fue apenas desviado.

Cerca estuvo el ecuatoriano Antonio Valencia -que jugó hasta los 82’- de marcar el segundo tanto al iniciarse el segundo período, pero el “Toño” falló un remate desde el área pequeña y abrió un fugaz tramo del encuentro en el que los “gunners” se hicieron con el timón del duelo.

La entrada del inglés Theo Walcott y la inspiración de Cazorla sirvió para que los de Wenger tomaran aire y amenazaran con remontar el duelo, pero en el mejor momento de los visitantes, una jugada ensayada del United liquidó el partido a los 67’.

A la salida de un córner, Rooney envió una rosca al centro el área para que el francés Patrice Evra superara a Vermaelen y plantara un 2-0 visiblemente insuperable para un Arsenal sin recursos.

La expulsión del inglés Jack Wilshere a un cuarto de hora para el final solo hizo que los de Wenger se aplicaran por evitar una goleada en los últimos minutos, en los que planeó el fantasma del vapuleo que sufrieron los “gunners” en el mismo escenario la pasada temporada.

Más allá del minuto 90, todos en Old Trafford habían dado el partido por concluido, excepto el árbitro y Cazorla, que se hizo con el balón en el interior del área y trazó una parábola para anotar el único gol del Arsenal y dejar en el “Teatro de los Sueños” la firma personal del jugador más determinante del Arsenal en lo que va de temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media