Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se adapta a la pista dura del estadio Patinoire du Littoral de Suiza

Ecuador se adapta a la pista dura del estadio Patinoire du Littoral de Suiza
11 de septiembre de 2013 - 14:45

El equipo ecuatoriano de Copa Davis cumple hoy su cuarto día de entrenamiento en Neuchatel (Suiza) previo al enfrentamiento ante la selección de ese país en el repechaje por un cupo al Grupo Mundial.

Los tenistas nacionales han realizado sus prácticas en el estadio Patinoire du Littoral -donde se llevará a cabo el enfrentamiento-, que posee una superficie dura conocida como Rebound Ace, la misma que se utiliza en el Australian Open.

Aunque todavía no se ha hecho oficial quiénes serán los singlistas y doblistas en cada equipo para la   serie   que inicia este viernes, los tentativos cruces serían los siguientes: el número 10 del mundo y reciente semifinalista del US Open, Stanislas Wawrinka frente a Emilio Gómez; en tanto que Marco Chiudinelli rivalizaría con Julio Campozano.
 

El orden de estos partidos, que enfrentan a las raquetas 1 y 2 de ambos países, está por definirse según el resultado del sorteo a realizarse mañana al mediodía (05:00 Ecuador). Cabe recalcar que aparte de Julio Campozano y Emilio Gómez, quienes jugarían los duelos individuales, Roberto Quiroz sería el elegido para acompañar a uno de ellos en el juego de dobles.

El equipo de Ecuador posa junto al Dr. Tyrone Flores (lentes), el encordador (d) y P. físico. Foto: Tomada de Twitter/Julio Campozano.

Por Suiza serían Stanislas Wawrinka (10 ATP) y Marco Chiudinelli (164 ATP), eso si se toma en cuenta los rankings de la ATP, aunque Raúl Viver, capitán ecuatoriano, cree que el segundo singlista suizo será el joven Henri Laaksonen (203 ATP) para dejar en dobles a Marco Chiudinelli con Michael Lammer, dos veteranos del circuito.

Chiudinelli acumula 14 duelos representando a su país, de los cuales ganó 5 y perdió 9. En superficie dura tiene 3 triunfos y 4 caídas. Por su parte, Laaksonen solo tiene 3 encuentros de los cuales ganó 2 y perdió 1, la única derrota fue ante el checo Thomas Berdych (5 ranking ATP) este año en superficie dura.

Este será el primer enfrentamiento en la historia de este torneo entre estas selecciones, y se llevará a cabo en suelo europeo debido a que los suizos tienen un mejor ranking que los ecuatorianos (12 y 22 respectivamente) en la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Este será el primer enfrentamiento en la historia de este torneo entre Suiza y EcuadorOtro ingrediente que tendrá este duelo es que Raúl Viver cumplirá su serie número 50 al mando de la “tricolor”. Hasta el momento su récord es positivo, con un margen amplio ya que acumula 30 victorias ante 19 derrotas, además de ser quien lideró el equipo para dos ascensos al Grupo Mundial en 2001 y 2010, en ambas ocasiones con triunfos históricos en condición de visitante sobre Gran Bretaña y Brasil, en su orden. Las dos veces el rival era el favorito.

La jornada empezará el viernes 13 de septiembre a las 13:00 locales (06:00 Ecuador) con dos partidos de singles; el sábado se realizará el duelo de dobles desde las 13:30 (06:30 Ecuador) y el domingo finaliza con los últimos partidos de singles, que arrancarán a las 12:00 (05:00 Ecuador).

El conjunto que gane esta serie será parte del Grupo Mundial (los mejores 16  del mundo) el próximo año. Mientras tanto, el que la pierda disputará la Zona 1 de su región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media