Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macará venció a Independiente, que no pudo llegar a la punta

Macará venció a Independiente, que no pudo llegar a la punta
11 de noviembre de 2013 - 00:00

A pesar de estar prácticamente descendido a la serie B, el conjunto del Macará, bajo el mando del técnico Cristian “Camello” Gómez, venció 2 a 0 al Independiente del Valle, que con la derrota se mantiene lejos del líder del torneo, Emelec.

Aunque los ambateños tuvieron una semana agitada ante la salida del estratega Óscar Pacheco, en el encuentro de ayer ante los de Sangolquí, mostraron un juego sorpresivo y rápido en el contragolpe.

Independiente dominó desde los primeros minutos, se adueñó del balón y con muchos toques llegó al área rival, pero sus tiros fueron detenidos por Cristian Mora, que se convirtió en figura.

Pero cuando los visitantes creaban más jugadas de peligro, llegó el gol de Macará, a través de Alexánder Pinillo, cuando se cumplían los 21 minutos del primer tiempo.

Luego del gol de Macará, el director técnico del Independiente, Pablo Repetto, realizó el primer cambio del partido: dispuso la salida del zaguero central Jonathan Píriz, para dar paso al atacante nacional Armando Solís.  

Con el cambio, el conjunto de Pichincha ganó contundencia en el ataque y el ritmo del partido fue el mismo, con un Independiente atacando y un Macará encerrado en su cancha y defendiendo el marcador.

Junior Sornoza se convirtió en el jugador más peligroso del partido, creó varias jugadas de gol y habilitó a sus delanteros, pero la zaga celeste despejaba toda pelota que llegaba a las cercanías del arco.

Con el 1 a 0 a favor del conjunto del Macará terminaron los primeros 45 minutos, ante los aplausos de los pocos asistentes al Bellavista.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban 11 minutos, luego de una agresión de Ángel Ledesma, el árbitro expulsó con roja directa al jugador local, que dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha.

Los del “Valle” aprovecharon la superioridad numérica y encerraron aún más a su rival. Remates de media distancia y varios centros al área fueron las armas que los dirigidos por Repetto aplicaron, pero sin eficiencia en el toque final.

Armando Solís tuvo la oportunidad más clara para el conjunto de Sangolquí para lograr el gol del empate, pero nuevamente fue Mora quien ganó el duelo y se quedó con el esférico.

Cuando parecía que caía la resistencia del Macará y llegaba el gol del empate, el Independiente recibió el segundo y lapidario gol (77’) por intermedio de Gustavo Nazareno, luego de la ejecución de un tiro libre que pegó en la barrera y desubicó al portero Librado Azcona.

A pesar de la victoria, el Macará sigue destinado a descender a la serie B, mientras que el Independiente complica su opción de llegar a la final del campeonato  nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media