Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luna vs Santana, el que pierde pagará un encocado

Luna vs Santana, el que pierde pagará un encocado
01 de octubre de 2011 - 00:00

El partido de esta tarde (12:00) entre Rocafuerte y River Plate no solo quedará como el clásico de la Serie “B”, sino como el choque de dos grandes amigos. Danny Luna, del conjunto “cementero”, y Luis Santana, de River, se conocen desde chicos, pero esta tarde lucharán por equipos diferentes. Ambos jugadores comentaron que  han pactado una apuesta: “pues el que pierda el cotejo, pagará un encocado de pescado”.

“La vez pasada Luis (Santana) me ganó y tuve que pagarle algo que habíamos apostado, y esta vez espero vengarme, ja, ja, ja”, dijo Luna soltando una carcajada.

Luna, quien será titular esta tarde, expresó que siempre se mantiene en contacto con el volante de River, pues fueron compañeros por más de cinco años en las divisiones inferiores de Rocafuerte. “Tenemos una buena relación, pues nos conocemos desde chicos, éramos la dupla de la muerte, ja, ja, ja. Me llevo muy bien con el colorado, pero en la cancha el sabe que si tengo la oportunidad, le voy dando”.

El “Cholo”, como se lo conoce al delantero de Rocafuerte, aseguró que este cotejo será muy atractivo, no solo porque se disputará el clásico de la “B”, sino porque ambos conjuntos necesitan de la victoria para alcanzar el objetivo de mantenerse con posibilidades de clasificar a la Serie “A”. Actualmente River marcha en la tercera posición, con 19 puntos (+15), mientras que Rocafuerte es séptimo, con 15 puntos (+1).

Danny, quien fue parte de la “Mini- Tri” que participó en el Mundial Sub 20 de Colombia, comentó que su objetivo principal es jugar en  la Serie “A”, ya sea con Rocafuerte u otro club.

“Ojalá las cosas se me den; mi empresario me dice que tengo varias propuestas de equipos nacionales como extranjeros, pero ahora lo único que me quita el sueño es clasificar con Rocafuerte a la ‘A’”, dijo.

Por su parte, Luis Santana, quien llegó este año al conjunto de River y que se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo que dirige Kléber Fajardo, sostuvo que espera volverle a ganar al “Cholo” Luna, como ya lo hizo en la primera etapa y en la décima fecha de esta segunda parte del torneo.

“Este año le he ganado todo a Danny, está picado porque no me ha podido ganar una apuesta, ja, ja, ja. Ojalá y hoy lo pueda derrotar en su cancha (Alejandro Ponce)”, dijo.

Asimismo Santana aseguró que el único objetivo de River es derrotar de visita a Rocafuerte, pues el objetivo es alcanzar al puntero del torneo, Macará que marcha en la primera posición con 24 puntos (+16).

“Nos estamos esforzando para alcanzar un objetivo que hace unos dos años se propuso el equipo y en las dos ocasiones se le ha escapado de las manos. Pese a que en estos últimos partidos no nos ha ido bien, creo que hoy se obtendrá un buen resultado ante los ‘cementeros’”, comentó.

El partido se jugará en el estadio Ponce Noboa de Fertisa. (DP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media