Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Wila adelantaron el choque Barcelona-Emelec

Los Wila adelantaron el choque Barcelona-Emelec
19 de noviembre de 2011 - 00:00

Por unas  horas, los hermanos Wila (Armando y Polo) revivieron momentos de su infancia. Un futbolín y un juego de Play Station sirvieron para trasladarlos a la época en la que eran   niños  y se escapaban  de su casa para ir a jugar a las “maquinitas”.

“Mira Wila, ahí está un futbolín, vamos para darte palo, ja, ja, ja”, dijo Polo, quien de inmediato tuvo la respuesta de Armando: “Ni me hagas hablar, tú sabes bien que siempre te he goleado aquí y en la cancha, ja, ja, ja”, dijo el mayor de los Wila, en relación al cotejo de esta tarde (16:30), el Clásico del Astillero, que los pondrá cara a cara.

La rivalidad que hay entre estos dos equipos, no ha influido para nada en ellos.   Polo, quien juega como volante de marca en Emelec, aseguró que  siempre está en contacto con Armando (delantero de Barcelona) y cuando tiene la oportunidad, acude al estadio para apoyarlo.

“Él siempre me aconseja, cada vez que podemos nos reunimos para conversar y jugar play. La verdad es que siempre estamos pendiente el uno del otro”, dijo Polo, mientras jugaba futbolín con Armando.

El volante azul recordó que cuando eran unos niños siempre se iban a jugar futbolín o play en un local que había cerca de su casa, que estaba ubicada en las Malvinas. “Ese era nuestro vicio. Si no estábamos en un parque jugando fútbol, parábamos en las “maquinitas”. Ya mi papá sabía donde encontrarnos, si nos demorábamos mucho”.

Pero la oportunidad de jugar profesionalmente al fútbol se dio en Cuenca,  debido a que el padre de ambos tenía un negocio de comida en aquella ciudad. Armando recuerda que su papá, Guntelar, los inscribió en las divisiones menores del Deportivo Cuenca, con el fin de que los hermanos Wila se recrearan un poco.

“Ayudábamos mucho a mi papá en el local y luego del colegio íbamos a los entrenamientos. Gracias al apoyo de nuestro ‘viejo’ y la constancia que tuvimos, pudimos convertirnos en profesionales”, comentó.

Polo acotó que al principio no tomó el fútbol como una vía de superación, pero luego de ser convocado a un combinado nacional Sub 17 y al observar el empeño que tenía  su hermano, decidió tomar con mayor seriedad el deporte.

“Mi ‘ñaño’ fue mi inspiración. De peladito veía como se dedicaba y por eso lo sigo admirando. Gracias a él me pude dar cuenta que el talento que tenía me llevaría lejos”, afirmó Polo, quien recordó que el jugar en el Deportivo Cuenca le dio la oportunidad de ser seleccionado nacional en varias ocasiones.

Los Wila, que en el club “morlaco”  jugaron varias veces juntos, ahora viven momentos distintos, en los dos equipos más emblemáticos del país. Ambos son alternantes en sus clubes, pero eso no les quita el anhelo de poder jugar este Clásico.

“Ojalá que tengamos la chance de jugar desde el inicio, pero si no se da, espero que los dos ingresemos al cambio y enfrentarnos en este partido, que de seguro ganaremos”, dijo el delantero de Barcelona, que en esta temporada ha marcado 4 goles.

Por su parte, Polo comentó que previo a este Clásico las apuestas están divididas, pues algunos miembros de su familia son barcelonistas y otros emelecistas. “Algunos tíos ya han apostado; mi hermano y yo aún no lo hemos hecho, pero creo que si gano le pediré que me invite a comer, ja, ja, ja, yo sí que trago”.

Polo, entre risas, comentó que pese a que siempre están en contacto, no le revelará el esquema que utilizará Juan Ramón Carrasco para este compromiso. “Mi hermano quiere saber cómo les jugaremos.

Lo único que le he dicho es que mañana (hoy) les vamos a ganar y si tengo la chance de jugar, dos goles le haré y se los voy a dedicar, ja, ja, ja.”, prometió. Ayer en le futbolín empataron 7-7. Habrá que ver cómo quedan hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media